Gil Silgado se encuentra en la UCI en un hospital sevillano después de que este lunes conociera su nueva condena a prisión


Malas noticias para José María Gil Silgado. El empresario se encuentra ingresado desde esta misma mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital sevillano Virgen del Rocío. El ingreso se produce a penas unas horas después de que conociera este lunes la resolución firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén que le condena a 9 meses de prisión tras ser denunciado por su ex María Jesús Ruiz por coacciones. Una condena que supone un nuevo ingreso en prisión.

Tal y como ha podido conocer SEMANA en exclusiva, esta noticia le ha provocado un fuerte dolor del pecho y de brazo al saber que en cualquier momento podría ingresar en prisión si nada lo impide, lo que ha obligado su traslado al hospital de manera urgente y tras una valoración previa ha tenido que ser ingresado en la UCI.

Los hechos se remontan al año 2016, cuando Gil Silgado le envió una serie de cartas a la madre de su hija, María Jesús Ruiz, cuando él se encontraba en prisión. En esas misivas, Gil Silgado amenazaba con contar intimidades de la modelo si no llevaba a la hija que tienen en común a prisión, para que su padre pudiera verla en los días de visita.