Gil Silgado, ingresado en la UCI tras ser condenado a prisión
Malas noticias para José María Gil Silgado. El empresario se encuentra ingresado desde esta misma mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital sevillano Virgen del Rocío. El ingreso se produce a penas unas horas después de que conociera este lunes la resolución firme de la Audiencia Provincial 15 de Jaén que le condena a 9 meses de prisión tras ser denunciado por su ex María Jesús Ruiz por coacciones. Una condena que supone un nuevo ingreso en prisión.
Tal y como ha podido conocer SEMANA en exclusiva, esta noticia le ha provocado un fuerte dolor del pecho y de brazo al saber que en cualquier momento podría ingresar en prisión si nada lo impide, lo que ha obligado su traslado al hospital de manera urgente y tras una valoración previa ha tenido que ser ingresado en la UCI.
Los hechos se remontan al año 2016, cuando Gil Silgado le envió una serie de cartas a la madre de su hija, María Jesús Ruiz, cuando él se encontraba en prisión. En esas misivas, Gil Silgado amenazaba con contar intimidades de la modelo si no llevaba a la hija que tienen en común a prisión, para que su padre pudiera verla en los días de visita.
- María Jesús Ruiz revive sus días más oscuros con Gil Silgado
- La guerra de José María Gil Silgado: pide la custodia de su hija y un informe psicológico de María Jesús Ruiz
-
1 de 5 Así dice la sentenciaLa sentencia lo recoge así: "Desde los meses de mayo a diciembre de 2016, una vez finalizada la relación sentimental y encontrándose el acusado en prisión por otros hechos, éste remitió diversos correos electrónicos y cartas manuscritas a su ex pareja María Jesús Ruíz en las cuales le expresaba con el propósito e intención de obligarle a que le llevara a su hija a la cárcel para verle, que o accedía a tales exigencias o contaría a los medios de comunicación aspectos de la vida privada de María Jesús”.
-
2 de 5 La modelo abandonó SupervivientesFue el 16 de abril de 2018 cuando María Jesús Ruíz tuvo que abandonar Supervivientes para acudir a los juzgados de Jaén y declarar en el juicio contra su ex. Lo hizo detrás de un biombo para evitar cruzarse la mirada con él. En esa ocasión la ex Miss España afirmó que José María la había amenazado con hacerle la vida imposible y destruirla.
-
3 de 5 Gil negó sus amenazasUna versión muy distinta a la que ofreció Gil Silgado en la sala que negó en todo momento que hubiera amenazado a María Jesús. «Yo lo que dije es que iba a hablar de mi vida. Como hemos convivido seis años es lógico que compartiésemos vivencias» declaró el empresario.
-
4 de 5 La justicia le da la razón a María Jesús RuizUn mes después el juez de la Audiencia Provincial de Jaen condenó por coacciones a Gil Silgado, a nueve meses de cárcel, 2 años de alejamiento (que terminarán en febrero de 2021) y 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil más intereses legales.
A pesar de haber interpuesto un recurso, la justicia le ha dado la razón a la Miss que quiere que el padre de su hija cumpla con la sentencia.
-
5 de 5 Gil Silgado, "destrozado"Este lunes en la tarde el empresario recibió la notificación del juzgado que le cayó como un jarro de agua fría. Según su hermana Cintia: “Mi hermano está destrozado. No puede creerse que la madre de su hija quiera verle dentro de la cárcel. Mi hermano tiene un estado de salud muy delicado para estar dentro de prisión y tememos que le pueda pasar algo. Esta mañana le hemos tenido que llevar al hospital porque tenía fuerte dolor de pecho y del brazo. Además le están poniendo inyecciones de hierro”.