Malas noticias para José María Gil Silgado, cuyo panorama judicial se le complica hasta tal punto, que podría ingresar en prisión en las próximas semanas. La expareja de María Jesús Ruiz ha sido condenado a cinco meses de cárcel por un delito de “abandono de familia”, una situación que le pondría no solo entre rejas, sino también lejos de la modelo, quien podría alzarse con el maletín de ‘GH Dúo’ este jueves para después descubrir que no lo podrá disfrutar con el padre de su hija y con el que habría retomado el contacto.

Sus días en libertad están contados

José María Gil Silgado en una imagen de archivo. (Gtres)

La noticia la anunció Gema López este lunes antes de echar el cierre a ‘Sálvame’: “Los días de libertad de José María Gil Silgado están contados. Después de años peleando en los juzgados, la exmujer de Gil Silgado y sus hijos tendrán que ser indemnizados”, explica la periodista.

¿De dónde viene este entuerto judicial?

Gema López (1)

Fue en 2013 cuando Gil Silgado decidió emprender una nueva vida lejos de su mujer y sus hijos. Se divorció y el juez estableció una compensación económica del empresario para ayudar a su exmujer y su hijo pequeño a salir adelante. Él no ha cumplido con sus responsabilidades y ahora esta falta le ha traído más problemas judiciales.

Solo debía pagar por uno de sus hijos

entrevista-gil-silgado-(19)

Tal y como explicaba Gema López para poner en antecedentes al público, José María Gil Silgado “firmó el divorcio y en esa sentencia de divorcio se habla de una pensión que Gil Silgado tenía que dar a su hijo, José María, y a su exmujer. No a su hija Anabel, porque en esa época ya se consideraba que trabajaba y que tenía medios propios”, explicaba.

No ha pagado la pensión a su familia

gil-silgado-dest

Gil Silgado “no ha abonado ninguna mensualidad correspondiente”, motivo por el cual el juzgado de lo penal número 15 de Sevilla le ha condenado a cinco meses de prisión y a pagar a su hijo una compensación económica de 22.000 euros, además de los intereses de demora, mientras que a su exmujer un montante de 30.000 euros más intereses.

La excusa de Gil Silgado a sus impagos

María Jesús Ruiz y Gil Silgado en una imagen de archivo. (Gtres)

Tal y como continuaba desgranando Gema López, Gil Silgado excusaba sus impagos en el supuesto hecho de que su exmujer “tenía una tarjeta de crédito, que había pagado un piso que valía 1,4 millones de euros y que había regalado un coche a su hija”. Un poder adquisitivo que supuestamente demostraría que su familia no necesitaría su sustento económico una vez roto su matrimonio.

Se desmonta la versión del empresario

Gema López (2)

No obstante, la misma periodista en ‘Sálvame’ ha explicado que esa versión en un plató de televisión contaría con el respaldo del público, pero que un juez sabe ver más allá. Y así ha hecho, porque “de la cuenta de la tarjeta no se ha demostrado nada y que el piso del que habla nunca estuvo pagado del todo y por no pagar la hipoteca se embargó”. Una información que demostraría los apuros por los que ha pasado la familia y que habrían decantado la balanza judicial a favor de la exmujer y el hijo de Gil Silgado.

Esta pena de cárcel se suma a otra anterior

gilsilgado-1549534469155

Y, como decíamos, los problemas judiciales de Gil Silgado se amontonan de forma preocupante. Esta pena de cinco meses de prisión se sumaría a la condena que ya tenía pendiente por un presunto delito de estafa.

¿Podrá ayudarle María Jesús Ruiz?

María Jesús Ruiz GH Dúo

Aunque se llevase el maletín de ‘GH Dúo’, en cuyo interior descansan los 100.000 euros del que todos hablan, podría ayudar a su ex. La condena es firme y el dinero no podrá salvarle de su oscuro presente judicial.