José María Gil Silgado, condenado a cinco meses de prisión por “abandono de familia”

José María Gil Silgado ha sufrido un nuevo varapalo judicial tras conocer que un juez le condena a 5 meses de prisión y a pagar una multa a su familia por "abandono". Podrá recurrir la sentencia, pero se le acumulan a otras por un supuesto delito de estafa

Malas noticias para José María Gil Silgado, cuyo panorama judicial se le complica hasta tal punto, que podría ingresar en prisión en las próximas semanas. La expareja de María Jesús Ruiz ha sido condenado a cinco meses de cárcel por un delito de “abandono de familia”, una situación que le pondría no solo entre rejas, sino también lejos de la modelo, quien podría alzarse con el maletín de ‘GH Dúo’ este jueves para después descubrir que no lo podrá disfrutar con el padre de su hija y con el que habría retomado el contacto.

8Sus días en libertad están contados

La noticia la anunció Gema López este lunes antes de echar el cierre a ‘Sálvame’: “Los días de libertad de José María Gil Silgado están contados. Después de años peleando en los juzgados, la exmujer de Gil Silgado y sus hijos tendrán que ser indemnizados”, explica la periodista.

7¿De dónde viene este entuerto judicial?

Fue en 2013 cuando Gil Silgado decidió emprender una nueva vida lejos de su mujer y sus hijos. Se divorció y el juez estableció una compensación económica del empresario para ayudar a su exmujer y su hijo pequeño a salir adelante. Él no ha cumplido con sus responsabilidades y ahora esta falta le ha traído más problemas judiciales.

6Solo debía pagar por uno de sus hijos

Tal y como explicaba Gema López para poner en antecedentes al público, José María Gil Silgado “firmó el divorcio y en esa sentencia de divorcio se habla de una pensión que Gil Silgado tenía que dar a su hijo, José María, y a su exmujer. No a su hija Anabel, porque en esa época ya se consideraba que trabajaba y que tenía medios propios”, explicaba.

5No ha pagado la pensión a su familia

Gil Silgado “no ha abonado ninguna mensualidad correspondiente”, motivo por el cual el juzgado de lo penal número 15 de Sevilla le ha condenado a cinco meses de prisión y a pagar a su hijo una compensación económica de 22.000 euros, además de los intereses de demora, mientras que a su exmujer un montante de 30.000 euros más intereses.

4La excusa de Gil Silgado a sus impagos

Tal y como continuaba desgranando Gema López, Gil Silgado excusaba sus impagos en el supuesto hecho de que su exmujer “tenía una tarjeta de crédito, que había pagado un piso que valía 1,4 millones de euros y que había regalado un coche a su hija”. Un poder adquisitivo que supuestamente demostraría que su familia no necesitaría su sustento económico una vez roto su matrimonio.

3Se desmonta la versión del empresario

No obstante, la misma periodista en ‘Sálvame’ ha explicado que esa versión en un plató de televisión contaría con el respaldo del público, pero que un juez sabe ver más allá. Y así ha hecho, porque “de la cuenta de la tarjeta no se ha demostrado nada y que el piso del que habla nunca estuvo pagado del todo y por no pagar la hipoteca se embargó”. Una información que demostraría los apuros por los que ha pasado la familia y que habrían decantado la balanza judicial a favor de la exmujer y el hijo de Gil Silgado.

2Esta pena de cárcel se suma a otra anterior

Y, como decíamos, los problemas judiciales de Gil Silgado se amontonan de forma preocupante. Esta pena de cinco meses de prisión se sumaría a la condena que ya tenía pendiente por un presunto delito de estafa.

1¿Podrá ayudarle María Jesús Ruiz?

Aunque se llevase el maletín de ‘GH Dúo’, en cuyo interior descansan los 100.000 euros del que todos hablan, podría ayudar a su ex. La condena es firme y el dinero no podrá salvarle de su oscuro presente judicial.