La guerra sin fin entre Rocío Carrasco y Antonio David Flores sigue librando nuevas y duras batallas. Llegan malas noticias para el ex guardia civil. Será juzgado por un presunto delito de alzamiento de bienes. La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso de apelación que había interpuesto.

Antonio David será juzgado por presunto hecho delictivo

antonio_david_flores

Una de las muchas disputas que enfrentan a la hija de Rocío Jurado y su exmarido es la de un presunto delito de alzamiento de bienes cometido por Antonio David Flores al declararse insolvente. El conflicto se remonta a dos años atrás. En septiembre de 2017. El Juzgado de Instrucción número 2 de Alcobendas envió a Antonio David a juicio. Consideró que había "suficientes indicios" para acreditar que engañó presuntamente a la Justicia al declararse insolvente en 2012. En aquel momento, Rocío Carrasco decidió apelar la decisión del tribunal.

Ahora, según publica Vanitatis, la Audiencia Provincial de Madrid ha emitido un auto -al que ha tenido acceso dicho medio- en el que se considera que Antonio David ha podido supuestamente engañar a la justicia. El tribunal estima que hay varios indicios de un presunto hecho delictivo, por lo que no será archivado del asunto.

Antonio David podría haber supuestamente engañado a la justicia

u417037-10

Antonio David pudo haber 'maquillado' sus ingresos a la justicia

u338441-9

El auto de la Audiencia Provincial cita: "El instructor aprecia que existen indicios suficientes del delito de alzamiento de bienes investigado, conclusión a la que llega tras analizar la abundante documentación incorporada al procedimiento y la declaración del querellado, valoración que la Sala comparte, por tratarse de una deducción que claramente se desprende de las averiguaciones efectuadas, pues es probable (en ponderación meramente provisional) que se llevaran a cabo actos de ocultación de ingresos a fin de conseguir una aparente insolvencia". Por tanto, solo cabría el sobreseimiento "si en el curso de la instrucción se hubieran desvanecido los indicios de la comisión del delito o de la participación en el mismo del apelante".

Un giro judicial a favor de Rocío Carrasco

u404657

En su recurso de apelación, Antonio David Flores solicitaba que se tuviera en cuenta diversos factores. Uno de ellos, el haber estado sometido a un "linchamiento público" o que su declaración hubiese sido filtrada. Consideraba que la querella se había interpuesto para "iniciar una venganza personal (de Rocío Carrasco), porque los hijos comunes habían decidido vivir con el padre y no con la madre. Pero la Audiencia no ha estimado sus demandas. El rumbo de las cosas parece ir, de momento, a favor de Rociíto.

Enfrentados también por presunto maltrato psicológico

Rocío Carrasco

Otro de los enfrentamientos judiciales entre ambos ha tenido que ver con acusaciones de maltrato psicológico. La Audiencia Provincial de Madrid decidió archivar la causa por la que Antonio David iba a ser juzgado por un presunto delito de maltrato psicológico continuado y por el que se enfrentaba hasta a 5 años de cárcel. Rocío Carrasco no estuvo conforme con la decisión del tribunal y presentó un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. Tras haberle sido denegado éste, el pasado enero presentó un recurso de queja. Dicho recurso fue desestimado. Esta batalla podría seguir adelante por otras vías, si Carrasco decide seguir tomando acciones legales.

En pie de guerra 20 años después

antonio-david-4

Rocío Carrasco y Antonio David Flores se divorciaron en 1999, después de tres años de matrimonio y dos hijos en común, Rocío y David. A lo largo de dos décadas han protagonizado una guerra judicial sin tregua y que parece no llegar nunca a su fin.