Un día después del fallecimiento de la madre de su esposa, Miranda Rijnsburger, Julio Iglesias ha enviado un sentido mensaje dedicado a todas las personas que están sufriendo como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

El artista español de mayor proyección internacional ha escrito unas palabras de apoyo a las personas que, al igual que él, han perdido a un ser querido recientemente. En mayúsculas ha citado un verso de una de sus canciones más conocidas, 'La vida sigue igual', con la que con el que ganó el Festival de Benidorm en 1968. "SIEMPRE HAY POR QUÉ VIVIR, POR QUÉ LUCHAR", dice.

Envía su cariño a "todas las familias que han sufrido la pérdida de alguien queridísimo"

U320330

"En estos tiempos donde la vida se para, como si quisiera decirnos lo frágil que somos. En estos tiempos donde se van seres queridos sin apenas poderles decir “gracias” por tantas cosas, por tantos momentos inolvidables, sin ni siquiera poder decirles “adiós” y sin ni siquiera poder cogerles la mano en la despedida para decirles “gracias, gracias, gracias, gracias” por última vez, me acuerdo cuando hace cincuenta y siete años escribí esta canción", ha recordado.

"Para todas las familias que han sufrido la pérdida de alguien queridísimo y para todas las familias que están sufriendo esta terrible soledad: mi cariño para siempre", concluye su post.

Es la primera vez que el cantante se pronuncia públicamente sobre el COVID-19 desde que este virus ha asolado al planeta. La última vez que publicó algo en su cuenta de Instagram fue el pasado 30 de diciembre, cuando felicitó a sus 202.000 seguidores por el nuevo año 2020. En su perfil oficial de Facebook únicamente comparte información relacionada con su carrera musical, por lo que se trata de sus primeras declaraciones dedicadas al conjunto de sus admiradores en relación a la crisis que ha paralizado al planeta.

Esta crisis también podría afectar a sus próximos compromisos profesionales. Julio Iglesias tiene previsto ofrecer varios conciertos en España en verano de 2020. Recintos como Marenostrum de Fuengirola, la Plaza de Toros de Córdoba, el Teatro Romano de Mérida o la Plaza de Toros de Valencia tienen programada su visita en sus escenarios. De momento, los recitales no se han cancelado ni pospuesto, pero otros artistas de relevancia internacional ya han decidido aplazar sus 'shows' al año próximo ante la posibilidad de que se implanten nuevas medidas de seguridad que interfieran en el aforo de sus espectáculos.

El pasado 21 de marzo, tras conocer la noticia del fallecimiento del expresidente del Real Madrid, Lorenzo Sanz, envió un mensaje de condolencias a sus seres queridos: "Mi queridísimo Lorenzo: Descansa en paz. Todo mi cariño para la familia Sanz".

Miranda, desolada tras la muerte de su madre

Miranda Julio Iglesias 5

Su mensaje llega cuando no han pasado ni 24 horas desde que conocimos la triste noticia de la muerte de su suegra. Miranda, la mujer de Julio, perdió a su madre, que llevaba tiempo luchando contra una larga enfermedad. Son días tristes para el cantante y su familia, que lloran tan dura pérdida.

Las gemelas de la pareja, Victoria y Cristina, eran las primeras del clan que manifestaron públicamente su dolor. "Anoche el cielo ganó un ángel", escribía Cristina en su cuenta de Instagram junto a una foto de su abuela materna cuando ella era apenas un bebé. Victoria, por su parte, le rendía un pequeño homenaje diciendo: "Sé que nos cuidarás a todos. Te amaré para siempre, Oma".

La suegra de Julio Iglesias vivía con el cantante y su familia

Julio Iglesias Miranda

Julio, Miranda y sus hijos llevaban tiempo viviendo con ""Oma" (palabra neerlandesa que en castellano significa "abuela") en su mansión de Indian Creek, al norte de Miami. La progenitora de la exmodelo holandesa se trasladó al hogar de la familia tiempo atrás.

Miranda estaba muy unida a su madre. Ella fue su principal apoyo cuando murió su padre, Wim Rijnsburger, como consecuencia de un tumor cerebral en 1990. Entonces la esposa del cantante tenía 24 años. Ese mismo año comenzó su idilio con el intérprete, al que conoció en Indonesia, y con el que ha formado una familia numerosa. Son padres de cinco hijos: Miguel Alejandro, Rodrigo, las gemelas Cristina y Victoria y Guillermo. Rodrigo, al igual que el benjamín de la casa, han heredado el talento musical de su padre.

Julio es padre de otros cuatro hijos. Los tres primeros, ChábeliJulio José y Enrique, son fruto de su primer matrimonio, con Isabel Preysler. También es su hijo legítimo Javier Sánchez-Santos después de que fuera reconocido como tal por el Juzgado de Primera Instancia número 13 de Valencia en verano de 2019. Una noticia que anunció SEMANA en exclusiva tras conocer que la justicia reconocía el parentesco entre el cantante y el valenciano.