Apenas unas horas después de que Dani Rovira haya anunciado que padece cáncer, su novia, Clara Lago, ha publicado unas emotivas palabras dedicadas al actor.

En la tarde del 26 de marzo, el malagueño sorprendía al país al publicar una foto de su primera sesión de quimioterapia. Junto a la imagen, un largo texto en el que explicaba que le han diagnosticado cáncer hace apenas una semana, "aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar".

"Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones", ha publicado el popular artista.

"Es un honor poder acompañarte"

Clara Lago, Dani Rovira

Rovira ha manifestado, asimismo, que permanecerá en casa aislado y tomando todas las precauciones oportunas para cuidarse. "Pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más". Y adelantaba que en su lucha contra esta dura enfermedad le acompañará su pareja. "Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara".

Poro después, Clara ha compartido con sus 'followers' un precioso mensaje de amor a Dani. "Amigo, maestro, compañero de viaje y del alma... no me cabe duda de que si la vida te ha colocado este aprendizaje en el camino es porque puedes con ello y solo te hará más grande y más sabio de lo que ya eres. Es un honor poder acompañarte, ahora y siempre, porque las “etiquetas” se pasan por el arco del triunfo cuando lo que se siente es tan jodidamente incondicional".

"Si hay algo que le da sentido a la vida es experimentar el amor"

Dani Rovira

"Si hay algo que para mí, en estas 30 primaveras que llevo, le da sentido a la vida, a nuestra existencia, es experimentar el AMOR, en mayúsculas, sin pretensión, límites ni condiciones. Y ya te digo yo que el mío lo tienes. GRACIAS, de corazón, a tod@s por los mensajes de apoyo que estamos recibiendo. La energía viaja lejos y llega, y confío en que eso también hará su parte", concluye su mensaje. Como imagen para acompañar a palabras ha elegido una instantánea de Dani en una puesta de sol junto al mar.

El malagueño y Clara Lago se conocieron en 2014, en el rodaje de la película que los catapultó de manera definitiva a la fama: 'Ocho apellidos vascos'. Una cinta que ambos protagonizan y que los unió para siempre. Su noviazgo ha durado más de cinco años, que fue interrumpido durante unos meses. En mayo de 2019 la pareja anunció su ruptura, pero volvieron a aparecer juntos seis meses después.

Ambos artistas no solo comparten su pasión por las artes escénicas. También les une una gran vocación por ayudar a los demás. Son fundadores de la Fundación Ochotumbao, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja para el desarrollo de proyectos que ayuden a mejorar la vida de los demás. También promueve actividades que ayuden a conservar el medio ambiente y la defensa de los animales. Esta ong tenía previsto organizar la III Maratón de Spinning participativo el próximo 29 de marzo, pero han tenido que aplazar la cita como consecuencia del Estado de Alarma decretado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Gracias a la labor solidaria de ambos, Clara y Dani recogieron un reconocimiento por parte de ‘Save The Children’ en diciembre de 2019. Aquella gala supuso su reaparición en público y anticipó lo que era un secreto a voces: su reconciliación. Desde entonces, no se han separado.

Siempre discretos, ambos intérpretes han procurado mantener su idilio al margen del foco mediático. No siempre lo han conseguido: los dos son grandes estrellas del celuloide en nuestro país, verdaderos ídolos para millones de amantes del séptimo arte, y todo lo que hacen o dicen siempre suscita un enorme interés en el público.

El linfoma de Hodgkin es un tipo de cáncer que afecta al sistema linfático. La primera señal que delata la enfermedad suele ser un ganglio linfático de gran tamaño. La enfermedad puede diseminarse a los ganglios cercanos. Más adelante, puede pasar a otros órganos.