Tras anunciar que padece cáncer de piel, Lydia Bosch se ha dejado ver saliendo de su casa. Los reporteros gráficos captaron estas primeras fotos de la actriz y presentadora que portaba unos documentos en una carpeta y llevaba un apósito en la barbilla. Hace tan solo unos días se convirtió en noticia cuando compartió públicamente y con gran valentía que sufría la enfermedad. No solo eso, también eligió una fecha destacada: el día de su 57 cumpleaños.

Primeras imágenes de Lydia Bosch tras anunciar que padece cáncer de piel
Gtres

"Quiero compartir con vosotros que hace dos semanas, a través de una BIOPSIA en una lesión de la PIEL de mi BARBILLA que nunca terminaba de curar (llevaba más de un año sin darle importancia), me diagnosticaron un CARCINOMA BASAL o EPITELIOMA BASOCELULAR DE TIPO EXPANSIVO". Explicaba que se trata de un cáncer de piel y tranquilizaba con que no es "peligroso": "No afecta a ningún órgano vital". Además, señalaba que debe ser tratado para evitar que siga creciendo.

U443073

También te interesará

Lydia Bosch anuncia que padece cáncer de piel

La actriz y presentadora ha querido concienciar a sus seguidores sobre los efectos del sol en la piel. "El principal factor de riesgo para desarrollar epiteliomas es la exposición al sol. Y yo desde mi adolescencia he comprado todas las papeletas para tenerlo. He hecho verdaderas BURRADAS para broncearme ??". Reconocía que el efecto acumulativo del sol le había ocasionado la enfermedad.

Primeras imágenes de Lydia Bosch tras anunciar que padece cáncer de piel
Gtres

Además, ha transmitido el siguiente mensaje: "Tenemos que tomar conciencia ?? y hacernos revisiones también de la piel anualmente para evitar males mayores, y coger el hábito de ponernos protección solar diariamente". Lydia promete cuidarse en serio y compartir vía redes sus avances y descubrimientos.

Un sinfín de reacciones

Lydia se ha mostrado muy agradecida por el aluvión de muestras de cariño que ha recibido en estos últimos días. "Eso se cura y sobre todo en gente como tú, fuerte y de verdad, así que tranquila. Aquí me tienes, guapa mía, para lo que quieras", afirmaba Lolita Flores. "Esa es la actitud, princesa!! Mucha fuerza y que esa sonrisa mágica no decaiga!", eran las palabras de Martina Klein. Amelia Bono, Arantxa de Benito, Carme Chaparro, Nuria Roca, Dafne Fernández, entre otros muchos, le han mandado un mensaje de apoyo. 

Primeras imágenes de Lydia Bosch tras anunciar que padece cáncer de piel
Instagram

Entre todos destaca el de su hija, Andrea Molina, quien compartió una preciosa imagen en blanco y negro junto a su progenitora. "Hace dos semanas mi hermana nos hizo esta foto a mi madre y a mi sin que nos diésemos cuenta en un momento muy nuestro. Yo quiero seguir haciéndome un ovillo a tu lado y que me abraces fuerte toda la vida. Te quiero, te quiero, te quiero. Feliz cumpleaños mami ?". Aclaraba que ese mismo día su madre había dado negativo en coronavirus. "Por eso no va con mascarilla y yo un día antes y aún así me puse la mascarilla".

1 /8
Actress Lidia Bosch in Madrid 28/11/2020

Gtres

1 / 8
Actress Lidia Bosch in Madrid 28/11/2020

Gtres

2 / 8
UActress Lidia Bosch in Madrid 28/11/2020

Gtres

3 / 8
Lydia Bosch

Gtres

4 / 8
Actress Lidia Bosch in Madrid 28/11/2020

Gtres

5 / 8
lydiabosch

© Redes sociales.

6 / 8
Lydia Bosch

Instagram

7 / 8
Lydia Bosch

Instagram

8 / 8