A lo largo de los últimos días, millones de españoles estamos haciendo frente a la cuarentena como consecuencia del Estado de Alarma. Este periodo excepcional permanecerá en vigencia hasta el próximo 11 de abril, lo que nos obliga a sacar lustre a nuestras aficiones para matar el tiempo libre dentro casa. Lo mismo le sucede a numerosos rostros conocidos. Muchos de ellos están haciendo más deporte que nunca, pero también están demostrando sus dotes de cocina. ¡Y de qué manera!

Pasar tantas horas de confinamiento en casa no es tarea fácil. Que se lo digan a nuestros famosos, que han pasado del ajetreo constante de sus respectivos trabajos a un parón forzoso. Un parón que han aprovechado algunos para poner a prueba sus habilidades como cocineros.

Alejandro Sanz, maestro arrocero

No conocíamos la afición de Alejandro Sanz por la cocina. Pocas veces había publicado imágenes suyas cocinando en sus redes sociales. Al perecer, no se le da nada mal. Incluso ha dado consejos: «Importantísimo conservar el equilibrio, en todo. Dos de agua por una de arroz. Y a cenar».

Belén Esteban y los trucos de su tortilla de patata

Una de ellas ha sido Belén Esteban. La colaboradora ha compartido con millones de espectadores cómo prepara la tortilla de patata, que le sale «fenomenal». Conectada con ‘Sálvame’ a través de Skype, ha contado sus secretillos esta misma semana. Por ejemplo, la patata la corta en trozos muy pequeños. A la hora de freír la cebolla, solo cuando «está doradita» la casa de la sartén. Otro detalle importante: es generosa con los huevos. Suelo echar seis huevos para que quede jugosita». También ha revelado que es muy limpia cuando se mete en faena: «Las manos lavadas siempre». Y mientras prepara los alimentos siempre tiene la bayeta a mano. «Mientras voy cocinando me gusta ir limpiando».

Laura Matamoros prepara tarta de queso

Laura Matamoros también se ha animado a preparar una tarta de queso en casa. la hija de Kiko Matamoros es una verdadera ‘influencer’. Todo lo que hace despierta un enorme interés entre sus 863.000 seguidores. Y ella siempre está dispuesta a satisfacer sus curiosidades. Si hace unos días ofrecía un curso de maquillaje online con la ayuda de su hermana, Anita Matamoros, esta semana ha hecho lo propio en la cocina.

María Pombo, adicta a las fajitas

En los últimos días, la ‘instagrammer’ María Pombo ha hecho «limpieza a fondo» de su casa. También ha tirado de ‘clásicos’ de su recetario, como las fajitas. Un plato fácil y rco que no le importa repetir con determinada frecuencia.

 

1Carmen Lomana, no sin su vajilla inglesa

View this post on Instagram

#YoMeQuedoEnCasa

A post shared by carmen_lomana (@carmen_lomana) on

Antes muerta que sencilla. Ni la cuarentena libra a Carmen Lomana de su vajilla inglesa, su cubertería de plata y su mantelería bordada a mano. Para comer, tiene claras sus preferencias: una sencilla ensalada. Pero la mesa siempre monísima.

2Rafa Nadal cocina para él y su mujer, Xisca

El as del tenis ha compartido una instantánea muy doméstica, preparando la cena para dos en casa. «Aquí estoy de nuevo… hoy también toca cocinar para mí y para mi mujer… a ver si sabéis qué estaba haciendo.. la respuesta más tarde… Espero que todos estéis bien y en casa cuidándose. Fuerza y ánimo», ha detallado en su cuenta de Instagram.

3Jesús Vázquez se divierte en la cocina

El presentador está convencido de que una manera eficaz de evitar el confinamiento es meterse en la cocina. Así pues, cucharones en mano, nos ha mostrado la mejor de sus sonrisas.

4Nuria Roca prepara sus primeros canelones

La colaboradora de ‘El Hormiguero’ se ha animado a hacer su primeros canelones. La receta la ha encontrado en la nube. Ella misma lo cuenta: «La he buscado en YouTube y he hecho la de “Tonio Cocina”. Tomad buena nota…

5Las 'pantorecetas' de Anabel Pantoja

Anabel Pantoja, confinada en Gran Canaria junto a su prometido, Omar Sánchez, aprovecha su tiempo libre para preparar ‘pantorecetas’. De este modo nos ha permitido descubrir su receta de las «papas con carne». No sabemos cómo sabrían, pero tenían una pinta estupenda.

6Cristina Pedroche, palomitas para sus sesiones de cine

A la Pedroche no le va mucho cocinar. Para eso tiene en casa a un genio de los fogones: su marido, Dabiz Muñoz. A ella le basta con preparar unas palomitas para sus sesiones de cine nocturnas con su chico. Planazo.

7Vicky Martín Berrocal se apunta a los higadillos

Desde que pasó por ‘Masterchef Celebrity’ no hay receta que se le resista a Vicky Martín Berrocal. La andaluza se atreve con todo. ¡Hasta con higadillos de ternera!

8Chabelita, muy apañada

La hija de Isabel Pantoja nos ha mostrado videos en su casa del Puerto de Santa María preparando platos para ella y su hijo Alberto. Desconocemos su grado de maestría como cocinera. Manejo con el cuchillo tiene, desde luego.

9Alejandra Osborne, orgullosa de su trabajo

«Buffff! Madre mía!!! No es por nada… pero me ha salido buenísimo!!! 😬 Guiso de verduras con pavo al curry con toque picante y quinoa!!!! Quiero repetir!!!! 😋 besitos para todos!!!». Con estas palabras ha compartido la hija de Bertín Osborne el resultado de sus esfuerzos en la cocina.

10Paz Padilla, maestra repostera

La presentadora y humorista nunca ha ocultado que le encanta cocinar. Hace unos días preparaba una deliciosa tarta de cumpleaños para una su hermana Soledad, que celebraba su cumpleaños en su casa, en plena cuarentena.

11Ana Villarrubia y su 'aperitivo virtual'

La psicóloga y nuera de Ana Rosa Quintana ha mostrado los resultados de su ‘aperitivo virtual’ con amigos. Nada mejor que hacer uso de las redes para estar en contacto con los seres queridos.

12Carlos Herrera, fiel a los platos de puchero

«He aquí las lentejas. Oreja, hueso de jamón, chorizo, laurel, zanahoria, ajo, cebolla, un majao de ajo pan frito pimentón y harina, paciencia y mano diestra», escribe el periodista en su cuenta de Instagram.

13Ainhoa Arteta

View this post on Instagram

MIS ALUBIAS DE TOLOSA

A post shared by Ainhoa Arteta (@ainhoarteta) on

Ainhoa Arteta también ha sacado tiempo para cocinar. Una de sus especialidades son las alubias de Tolosa, que le salen así de buenas. Porque buena pinta tienen… ¡y mucha!

14Javier Cámara, todo el día en la cocina

El actor ha revelado en ‘El Hormiguero’ que está aprovechando el confinamiento para cocinar en familia. «Estoy cocinando más que nunca», admitía en el programa de Pablo Motos.