A lo largo de los últimos días, millones de españoles estamos haciendo frente a la cuarentena como consecuencia del Estado de Alarma. Este periodo excepcional permanecerá en vigencia hasta el próximo 11 de abril, lo que nos obliga a sacar lustre a nuestras aficiones para matar el tiempo libre dentro casa. Lo mismo le sucede a numerosos rostros conocidos. Muchos de ellos están haciendo más deporte que nunca, pero también están demostrando sus dotes de cocina. ¡Y de qué manera!

Pasar tantas horas de confinamiento en casa no es tarea fácil. Que se lo digan a nuestros famosos, que han pasado del ajetreo constante de sus respectivos trabajos a un parón forzoso. Un parón que han aprovechado algunos para poner a prueba sus habilidades como cocineros.

Alejandro Sanz, maestro arrocero

No conocíamos la afición de Alejandro Sanz por la cocina. Pocas veces había publicado imágenes suyas cocinando en sus redes sociales. Al perecer, no se le da nada mal. Incluso ha dado consejos: "Importantísimo conservar el equilibrio, en todo. Dos de agua por una de arroz. Y a cenar".

Belén Esteban y los trucos de su tortilla de patata

Belén Esteban 1

Una de ellas ha sido Belén Esteban. La colaboradora ha compartido con millones de espectadores cómo prepara la tortilla de patata, que le sale "fenomenal". Conectada con 'Sálvame' a través de Skype, ha contado sus secretillos esta misma semana. Por ejemplo, la patata la corta en trozos muy pequeños. A la hora de freír la cebolla, solo cuando "está doradita" la casa de la sartén. Otro detalle importante: es generosa con los huevos. Suelo echar seis huevos para que quede jugosita". También ha revelado que es muy limpia cuando se mete en faena: "Las manos lavadas siempre". Y mientras prepara los alimentos siempre tiene la bayeta a mano. "Mientras voy cocinando me gusta ir limpiando".

Laura Matamoros prepara tarta de queso

Laura Matamoros

Laura Matamoros también se ha animado a preparar una tarta de queso en casa. la hija de Kiko Matamoros es una verdadera 'influencer'. Todo lo que hace despierta un enorme interés entre sus 863.000 seguidores. Y ella siempre está dispuesta a satisfacer sus curiosidades. Si hace unos días ofrecía un curso de maquillaje online con la ayuda de su hermana, Anita Matamoros, esta semana ha hecho lo propio en la cocina.

María Pombo, adicta a las fajitas

María Pombo

En los últimos días, la 'instagrammer' María Pombo ha hecho "limpieza a fondo" de su casa. También ha tirado de 'clásicos' de su recetario, como las fajitas. Un plato fácil y rco que no le importa repetir con determinada frecuencia.

1 /12
Rafa Nadal
1 / 12
Jesús Vázquez
2 / 12
Nuria Roca
3 / 12
Anabel Pantoja
4 / 12
Cristina Pedroche
5 / 12
Vicky Martín Berrocal
6 / 12
Chabelita Pantoja 8
7 / 12
Alejandra Osborne
8 / 12
Paz Padilla 6
9 / 12
Ana Villarrubia
10 / 12
Carlos Herrera
11 / 12
Javier Cámara
12 / 12