Rocío Jurado pidió a su hermano Amador Mohedano que buscara a varios 'paparazzi', como Antonio Montero, para que siguieran a su marido.


Casi 14 años después de su muerte, la vida de Rocío Jurado sigue dando que hablar. Al parecer, la ‘más grande’ encargó al periodista Antonio Montero vigilar de cerca a José Ortega Cano.

Las declaraciones de Amador Mohedano sobre José Ortega Cano

La entrevista de Amador Mohedano a ‘Sábado Deluxe’ ha abierto la caja de Pandora. En su visita a los platós de Telecinco, el hermano de la artista revelaba detalles que no se conocían sobre el matrimonio entre la artista y el torero. El que fuera mánager de la gaditana dejó caer que su relación no era tan perfecta como mostraban en público.

«Pasaba días enteros fuera de casa despistado», decía Amador al hablar de su excuñado. Según su relato, poco después de casarse, el diestro salía por las noches y regresaba a casa a altas horas de la madrugada. Rocío, que no estaba dispuesta a soportar estos episodios, pidió a su hermano que contratara a algunos paparazzis para vigilar a su marido.

No es la primera vez que Amador ha hecho referencia a las fiestas de Ortega Cano. En julio de 2015 dio testimonio de una anécdota que sucedió mientras su hermana se encontraba trabajando en el continente americano. «Me llamó para preguntarme: ¿Dónde está José? Eran las seis de la mañana del otro día (y no había llegado a casa). La cosa se arregló porque él viendo venir el temporal agarró un avión y apareció en Santo Domingo a los dos días».

Ortega Cano: «Me siento como una mala persona y como un delincuente»

La reacción de Ortega Cano a las palabras de Amador no se han hecho esperar. Muy enfadado, ha cargado duramente contra la dirección de Mediaset. Cree que la cadena está detrás de todo lo que se está diciendo sobre él. «Estoy muy triste y muy disgustado. Se me está dando un trato últimamente en Telecinco que no lo merezco. Yo soy una persona que va por la vida bien y ahora me siento como una mala persona y un delincuente. El trato humano con Telecinco… la verdad es que estoy muy disgustado», ha asegurado, con la voz entrecortada.

El diestro no ve sentido alguno a remover asuntos del pasado. Cree que Amador ha hecho declaraciones «por dinero», tal y como ha explicado a la redacción de ‘Sálvame’. «Es una persona a la que le he dado todo cuando más lo ha necesitado», decía fuera de cámara a Kike Calleja sobre Amador.

El pasado fin de semana, el torero se sentaba en ‘Viva la vida’ para aclarar que su relación con Rocío iba bien. Al igual que todas parejas pasaron sus malas rachas, pero entre ellos nunca existió una crisis profunda. «La realidad es que Rocío estaba enamoradísima de mí y yo de ella al cien por cien”, subrayaba. Y admitió no entender por qué Amador había hablado así de él. “Me pareció muy mal porque esa no es la realidad».

Antonio Montero confirma que recibió el encargo de seguir a Ortega Cano

Esta tarde, durante la emisión de ‘Sálvame’, Antonio Montero ha revelado que, en efecto, alguien del entorno de la cantante le pidió que siguiera a Ortega Cano en sus salidas nocturnas. Dicho encargo se le hizo un año antes de la muerte de Rocío, fallecida el 1 de junio de 2006.

El reportero no ha revelado la identidad de la persona que se interesó por investigar al padre de Gloria Camila. Pero sí ha contado que como nunca tuvo confirmación por parte de la cantante tuvo dudas sobre el interés de las fotografías.