El total de la lista de bodas ascendía a 2.746.475 pesetas, alrededor de 16.500 euros.


Rocío Carrasco y Antonio David Flores se han convertido en los protagonistas indiscutibles de la crónica social de esta última semana tras la emisión del docu-reality ‘Rocío. Contar la verdad para seguir viva’. El malagueño, que ha perdido su trabajo en televisión por las duras acusaciones de su exmujer, continúa en el punto de mira. Este domingo se emitirá un nuevo capítulo en el que se repasará un día clave en la vida de ambos, su sonada boda. La expareja se dio el «sí, quiero» el 31 de marzo de 1996 en la finca de ‘Yerbabuena’, Sevilla, cuando la hija de Rocío Jurado tenía tan solo 19 años. Regresamos a la celebración y rescatamos la curiosa lista de bodas que pidieron como regalos a sus familiares y amigos. 

© Semana
© Semana
© Semana

La revista SEMANA acercó a sus lectores la lista completa que hoy volvemos a recordar. La entonces pareja confió en unos conocidos grandes almacenes para que todos los invitados a la boda pudiesen agasajarles con un obsequio. Había un amplio abanico de regalos apto para todos los bolsillos, desde el más módico por 790 pesetas -una toalla tocador- hasta los más más caros que rondaban las 150.000 -una cubertería y un centro de plata-.

Gtres

«Rocío y David como cualquier pareja joven han incluido todo lo necesario para montar su hogar, como vajillas, mantelerías sábanas, toallas, cazuelas, sartenes y hasta la olla a presión», subrayaba el ejemplar de la fecha. Por supuesto, no faltaron objetos de decoración, una televisión, una cadena de música y un juego de maletas. «Elementos que reflejan las aficiones de la joven pareja como viajar o escuchar música». El total de la lista de bodas ascendía a 2.746.475 pesetas o lo que es lo mismo, alrededor de 16.500 euros.

Una lista llena de singularidades

Hay muchas curiosidades, también porque la lista nos remonta a 25 años atrás en la que se incluían objetos que actualmente están obsoletos como una torre CD 7 estantes. También existían muchos artículos que destacaban por contar con una determinada decoración, concretamente de pájaros, entre ellos, una bandeja oval, un espejo o un frasco. 

Gtres

Existían, además, diversos utensilios con los que tenían previsto decorar su hogar en la urbanización de ‘La Moraleja’. Marcos, floreros, espejos, un reloj de mesa… También candelabros, uno de los artículos más caros y que superaban las 125.000 pesetas de entonces -más de 750 euros-. 

Sin duda, una lista de bodas que hoy más que nunca sorprende y cobra especial relevancia por el documental que está en boca de todos. No solo eso, el próximo miércoles se cumplirán 25 años desde que aquellos jóvenes Rocío Carrasco y Antonio David Flores se dieron el «sí, quiero» y consiguieron copar las portadas de las revistas del país. Seguro que jamás pensaron que su relación terminaría siendo objeto de una docu-serie.