Sin quererlo, Carlos Tarque, vocalista del grupo musical M Clan, ha revolucionado las redes sociales. El motivo de la censura ha sido una fotografía que ha publicado esta misma semana, y que no ha pasado por alto esta plataforma digital.

La foto de Carlos Tarque que ha sido censurada

Carlos Tarque, cantante de M Clan, polémica en Instagram tras enseñar su culo
© @tarqueoficial

El pasado lunes, el cantante publicaba una instantánea que mostraba la parte trasera de su cuerpo al desnudo mientras buscaba una cerveza en el interior de un frigorífico. "¡¡A ver qué tal así!! He tenido que meter más birras!!!", escribía, con humor. Poco después de su post recibía la censura de Instagram, que actúa de manera implacable ante la publicación de desnudos en su plataforma.

"Perdí alrededor de 80 seguidores en menos de una hora"

Carlos Tarque, cantante de M Clan, polémica en Instagram tras enseñar su culo
© @tarqueoficial

La reacción del artista a la respuesta de Instagram no se ha hecho esperar. Sorprendido, ha revelado en su cuenta de Instagram que incluso ha habido personas que han dejado de seguirlo en las redes. "En en mi último post perdí alrededor de 80 seguidores en menos de una hora ,se ve que aún hay personas a las que les disgusta ver un culo... en el caso del mío lo entiendo perfectamente ?. Me parece bien que lo hagan, casi lo prefiero, si realmente es gente que se molesta por un culo", señala.

"Es cierto que comentando con algunos amigos y amigas que crecimos en los 80’s y primeros 90's, observamos actualmente bastante conservadurismo con respecto a este tema de la desnudez y la naturalización del cuerpo, algo tan de moda en los 70’s y que fue un símbolo de libertad y de romper tabúes. Cuidado, que no estoy acusando a las nuevas generaciones, se trata más bien de la época en que vivimos, o quizás sólo sea una sensación. Pero en fin, la sociedad muta y fluctúa, no siempre hacia lo que uno piensa que es el lado positivo. Una sociedad cada vez más sexualizada y violenta, en los videojuegos, en el propio telediario, etc. Como diría el gran Prince “es el signo de los tiempos”, ha reflejado en su cuenta.

"Me deja alucinado que Instagram censure un culo sin más"

Carlos Tarque, cantante de M Clan, polémica en Instagram tras enseñar su culo
© @tarqueoficial

En su reflexión recalca especialmente la manera en la que Instagram ha actuado ante la imagen de su culo. "Lo que realmente me deja alucinado es que INSTAGRAM censure un culo sin más, mientras encuentras páginas de maltrato animal en las que aparece un gatito degollado bajo el comentario CONTENIDO DELICADO...contenido delicado !!? No es mi intención abrir un debate y no se cuál es el baremo para censurar y/o retirar una publicación (denuncias, etc). Pero si un culo es más ofensivo que un animal maltratado, o que una caída terrible de un avión, o que un accidente de tráfico, sí que pienso que no vamos en la dirección correcta. Gracias a tod@s l@s que seguís ahí.

#desnudoalsol #retrocesos #solouncuerpo #daviddemiguelangel #lastresgraciasderubens", concluye.

De gira con su banda

Carlos Tarque M Clan6

No es la primera vez que Carlos Tarque revoluciona las redes sociales por un asunto relacionado con una foto de su anatomía. El pasado mes de marzo, durante el confinamiento, compartía una foto suya desnudo en Instagram. "Habitación de hotel. Confinamiento. Los que podáis quedaos en casa y sed solidarios", indicaba, animando a sus seguidores a ser pacientes y respetar las normas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias ante el estallido de la pandemia. Dos meses antes publicaba otra foto de su cuerpo desnudo mientras fumaba un cigarrillo en el mismo escenario: la habitación de un hotel.

Tarque y su banda, los M Clan, han regresado a los escenarios tras unas merecidas vacaciones de verano. Ofrecerán un concierto el domingo 20 de septiembre en el Auditorio Mar de Vigo. Un espectáculo que forma parte del ciclo Festival TerraCeo. El jueves 24 de septiembre M Clan actuarán en la Piscina Municipal de Huércal Los Pinos, en Almería. En una entrevista reciente al diario 'ABC', Carlos Tarque revelaba cómo han preparado su nueva gira: "Son más de 30 conciertos y es muy ajustada de presupuesto. Suenan todas las canciones de M Clan clásicas. La gente está saliendo contenta, pese a la mascarilla, distancia de seguridad… En mi caso toco la guitarra en alguna canción, el cajón flamenco, armónica, pandereta... Es algo acústico, muy desnudo", señalaba, "pero que a la vez llega mucho al público. Lo bonito es que estamos haciendo conciertos. Hace tres meses pensábamos que no lo haríamos".