El cantante ha compartido una triste noticia en sus redes sociales: su padre ha fallecido. En su recuerdo le ha dedicado un emotivo mensaje.


Blas Cantó ha compartido con sus seguidores una triste noticia. Su padre ha fallecido con tan solo 49 años. El excomponente del grupo musical Auryn ha anunciado tan dura pérdida en su cuenta oficial de Instagram.

Blas Cantó: “No poder ir a Eurovisión fue un shock”

«Nadie debería irse a los 49 años»

Con una foto en la que sale su padre abrazándolo cuando era un bebé, Blas ha manifestado su dolor con un emotivo mensaje. «Nadie debería irse a los 49 años, pero hoy te decimos adiós. Todos los que conociste hace más de tres décadas me mandan entre lágrimas su amor para ti. Mi madre, mis abuelos, mis tías, mis tíos, primos… Eras bueno, y todos lo sabíamos. Pero a veces tú no eras tú». ⠀

Blas Cantó cierra su Twitter tras una oleada de insultos y críticas de los fans de Eurovisión

«Te vamos a recordar en tu mejor versión»

«Vuela alto, porque te vamos a recordar en tu mejor versión, la que a todos enamoró cuando llegaste a sus vidas. Es lo justo. Yo también te quiero, papá. ❤️», concluía su post. A sus 28 años, el murciano se queda huérfano de padre.

La triste noticia del fallecimiento de su padre se suma a otro gran disgusto que ha vivido recientemente. La cancelación del Festival de Eurovisión fue un duro varapalo para el artista, que esperaba con muchas ganas dar lo mejor de sí mismo interpretando ‘Universo’ en el certamen. «Al principio fue un shock, pero en seguida entendí la magnitud del asunto. Creo que fue una decisión acertada. Esperaremos un año», ha explicado a SEMANA.

Blas Cantó gana Eurovisión 2020, edición virtual: el tercer triunfo para España

Los días más difíciles de Blas Cantó

Lo cierto es que poco después de la cancelación del festival, el joven fue invitado a participar en la pre party eurovisiva, pero poco antes de que se celebrara decidió declinar la invitación y anunció que no participaría. Su decisión enfadó a los eurofans y le llovieron las críticas en las redes. La situación le supuso tal estado de estrés y ansiedad que, abatido, decidió cerrar su cuenta de Twitter porque «esta situación estaba acabando conmigo. Necesitaba parar”.

«Tildar de excusa un problema que sufren millones de personas en el mundo es de ser muy ruin. Podría haberlo dicho desde el primer momento, pero elegí no hacer en ese momento. Gracias a Dios, no representáis al fandom eurofan, por el que me siento súper querido”, escribía a sus seguidores antes de echar el cierre a su perfil de Twitter.  

«Es tanta la angustia que siento ahora que no puedo pensar con claridad. Todo esto sucedió fuera de mi casa, y como tantas personas que están pasando por lo mismo, la sensación de agobio fue cada vez mayor”, detallaba. “Llegó el insomnio, el mal humor, la tristeza, ronchas en la piel, afonía, hormigueos en mis manos, dificultad respiratoria, mareos… Aún así, seguí cumpliendo con todos los compromisos que, con gusto, siempre atiendo, pero a medida que pasaba el tiempo mi ansiedad fue creciendo”.

Por suerte, hay un proyecto que lo ha llenado de ilusión en los últimos días. Blas Cantó ha lanzado Mi luz, una canción junto a la sevillana Pastora Soler y otra, ‘I dare you’, en la que canta a dúo con la estadounidense Kelly Clarkson, ambas grabadas antes del estado de alarma. Dos proyectos que prometen gustar, y mucho, a su amplia legión de seguidores. También ha confirmado su participación en Eurovisión 2021.

Así suena ‘Universo’, la canción con la que Blas Cantó representaba a España

Su entrevista en SEMANA

En su reciente entrevista con SEMANA, Blas Cantó explicaba las dificultades a las que ha tenido que hacer frente de un tiempo a esta parte. «En los últimos meses he sentido mucha presión por cumplir con todos los compromisos. No me malinterpretes, estoy muy agradecido por lo que tengo, pero a veces me quedaba sin voz por la angustia que me suponía, y aún así salía adelante. Pedía a gritos un respiro, y el universo me lo ha concedido. Demasiado respiro, diría yo», señalaba.

Asimismo, nos hablaba de otro trabajo que tiene muchas ganas de sacar a la luz. Una labor en la que ha desarrollado su faceta creativa…. esta vez como escritor. «Estoy muy feliz por lo que viene, porque además dentro de unos meses saldrá un libro que he escrito, ‘Historia de una estrella sin nombre’ (Ediciones MR) ¡y quiero que todo el mundo pueda leerlo pronto!», admitía.

Cuando el periodo de confinamiento pase, tiene claro que lo que quiere hacer: instalarse en la capital. «Iré a Madrid, haré una mudanza que se quedó a medias y me pondré a grabar todas las canciones que he compuesto en esta cuarentena. ¡Son un montón!».

Blas Cantó preocupa a sus seguidores con un gran susto sobre su salud