"La gira se queda en casa y nosotros también", afirmaba el músico.


Bajo la consigna «yo me quedo en casa», el país vive un fin de semana totalmente insólito por la pandemia del coronavirus. Los rostros conocidos están haciendo caso al Gobierno y permanecen aislados en sus hogares, entre ellos, muchos artistas han decidido trasladar los escenarios al interior de sus residencias. Uno de los primeros ha sido Alejandro Sanz: «La gira se queda en casa y nosotros también», afirmaba en su cuenta de Instagram.

A través de YouTube Live deleitará a sus seguidores con su música, pero no estará solo, le acompañarán como invitados Juanes, Julio Reyes, Gonzalo Rubalcaba y Guillermo Vadalá. El concierto se podrá ver este domingo, 15 de marzo, desde el cómodo salón de tu hogar. Un acontecimiento que dará la vuelta al mundo, en España, se verá a las 21.30 horas. 

«Yo me quedo en casa Festival»

Desde el pasado viernes hasta este domingo, Rozalén, Carlos Sadness y Marwan, entre otros, también se suman a esta festival íntegramente online, «YoMeQuedoEnCasaFestival». En el cartel del sábado, se encuentran nombres como Andrés Suárez, Funambulista, Alfred García y Vega, entre otros, mientras que el domingo actúan Diana Navarro, Rayden, Divicio y David Otero. El festival se puede seguir a través de Instagram.

El ‘Cuarentena Fest’ surge para poner buena música en tiempos de crisis sanitaria. «Que la música no pare», es su máxima. A través de su página web manifiestan que tras las «medidas del Ministerio de Sanidad preventivas en el caso del COVID-19, que limitan la asistencia y el aforo a eventos culturales, la cascada de cancelaciones de conciertos está siendo imparable». El festival de sellos independientes arranca el lunes 16 de marzo y se prolonga hasta el 27 de marzo. El público podrá conectarse a través de los canales de youtube de los artistas o verlos todos en cuarentenafest.tumblr.com. Entre los confirmados, Ángel Calvo, Estrella Fugaz y Airu.

‘La furia’ también se suma a la iniciativa de ofrecer música en streaming. «Show must go on», señalan en su cuenta de Instagram. El próximo viernes, 20 de marzo, a las 20:00 horas, ofrecerán un concierto en directo en Instagram. «Desde un escenario íntimo hasta todas vuestras pantallas… que no nos calle el miedo ni la ansiedad ni una jodida pandemia!», señalan.