La Reina ha vuelto al trabajo con dos audiencias en el Palacio de La Zarzuela: la primera con los galardonados de los Premios Nacionales de la Moda 2015, y la segunda con la junta directiva de la Asociación Proyecto Hombre. Como es natural, dado el contexto de este blog, nos encanta que al menos una de ellas tenga que ver con el mundo de la moda. Por ello mismo, esperaba este acto con cierta ilusión ante un sobreesfuerzo de Letizia, a quien íbamos a mirar doblemente con lupa…

Letizia

Letizia

¿Pero qué nos hemos encontrado? Pues solo se me ocurre decir que un batiburrillo un poco sinsentido. Comprenderéis que la prenda más destacada son los culottes de Uterqüe (275€), que estrenó en la inauguración de la pasada edición de ARCO para sorpresa general. Sin duda entonces los combinó de forma más acertada (la chaqueta rosa de Carolina Herrera, la blusa blanca de Hugo Boss…), y el resultado fue moderno.

Letizia en Arco

Hoy lo ha hecho con una chaqueta roja de líneas clásicas de Felipe Varela (que sacó por última vez el pasado enero en otra audiencia), un top nuevo de estampado geométrico de Zara (29,95€) y unos zapatos de ante de Lodi (Patricia, thanks again!).

Zara
El top fluido estampado de Zara, otro homenaje a Inditex.
a654df0d48ccf02de42a87fec68a9247
Es el modelo Zoriel y ahora está rebajado en su web por 40,91 euros.

Los pendientes han sido los de flor de la colección Falling Jasmine de Carolina Herrera, que estrenó en octubre de 2015. Se trata de un diseño fruto de la colaboración entre la hija de la diseñadora venezolana y el artista argentino Grillo Demo, y como su propio nombre indica imitan la forma de la flor de jazmín.

Letizia

Falling Jasmine pendientes CH
Estos pendientes los hay en diferentes tamaños. Los de la Reina son los pequeños (más discretos y más normalitos también) cuestan 90 euros.

Lo que me chirría precisamente es esa chaqueta para estos pantalones. No me pegan por corte ni por textura ni por intención. Por arriba quiere ser sobria, y por abajo rompedora… Dos conceptos que no me casan. Me comenta alguna compañera que a ella no le parece tan mal, e incluso que le gusta más que el día de ARCO. Contadme qué opináis vosotras…

Letizia

Aunque la gala de entrega de estos premios tuvo lugar el pasado 28 de julio, no ha sido hasta ahora cuando Letizia ha podido recibir a los premiados. Entre ellos estaba Inditex, emporio presidido por Amancio Ortega, y quizás por eso ha querido rendirle un homenaje eligiendo dos prendas de su imperio. Más justificado, imposible.

Letizia

Lo importante del acto, no obstante, es que da un impulso tan necesario a la industria fashion nacional, que a menudo reclama que nuestra Reina se atreva a lucir más firmas aparte de su diseñador de cabecera, Felipe Varela. Hay que recordar que durante la pasada edición de Cibeles Jorge Vázquez deslizó que desde Casa Real habían mantenido algún contacto… Quién sabe si en el futuro veremos a Letizia con alguno de sus alabados modelos.

Nosotros se lo agradeceremos. En cuanto a lo de hoy, pasaremos página…

Letizia
Letizia, con el pelo cada vez más largo. Parece que esta vez sí que sí… (Fotos: Rafael López y Gtres).