1. La isla entorpece el paso en la cocinaSolución: Para poner una isla en la cocina, hay que dejar un paso mínimo de unos 80 o 90 cm, dependiendo del espacio. Si dejamos demasiada distancia entre el frontal de la cocina y la isla, tampoco resultará práctico: habrá que desplazarse mucho de un lado para otro.En detalle: En esta elegante cocina con muebles lacados en gris la isla mantiene las distancias perfectas para un buen uso del espacio. Podrás estar limpiando unas verduras en la isla y simplemente girarte para ponerlas en una olla y cocinarlas.

Espacio creado por LA CUISINE DANS LE BAIN SK CONCEPT PARIS - Más fotos de cocinas2. La puerta abatible del lavaplatos resulta molestaSolución: Coloca el lavaplatos en un sitio donde haya espacio suficiente para poder abrir cómodamente la puerta y que ésta no entorpezca la apertura de otros muebles. También deberemos situarlo cerca de un cubo de basura, para poder tirar los desperdicios antes de meter los platos, y, si es posible, al lado de un punto de agua.En detalle: Aquí vemos un lavaplatos en altura cómodo de usar, porque no molesta y hay espacio para abrir la puerta. El fregadero está al lado.

Espacio creado por Dyna Contracting - Más ideas para cocinas3. No hay luz suficiente a la hora de ponerse a cocinarSolución: Aun teniendo una cocina bañada de luz natural, el frontal de cocina debe estar bien iluminado porque es donde se preparan los alimentos.En detalle: Fíjate en estos originales apliques colocados directamente sobre el mostrador, encima del fregadero y del lavaplatos. Además, se han instalado focos en el techo para destacar la original bóveda.

Espacio creado por - Ver más fotos de cocinas4. Los cajones chocan entre síSolución: En las cocinas en forma de L hay que evitar que los cajones y puertas del ángulo no choquen al abrirse: hay poco espacio y las puertas deben coordinarse. Para evitar que esto ocurra, hay que prever una separación de unos 5 cm. Escoge, además, un tirador pequeño que no moleste a la hora de abrirlos.En detalle: En esta cocina de estilo nórdico, una simple hendidura ergonómica –que ni siquiera sobresale de la superficie del mueble–, permite abrir las puertas sin problemas.

Espacio creado por b - Architecture - Inspírate con diseños de cocinas5. El frigorífico está empotrado y no ventilaSolución: Deja espacio suficiente en los laterales del frigorífico para que el aparato no quede ahogado –con unos milímetros a cada lado será suficiente.En detalle: En el caso de los frigoríficos empotrados, el mueble deberá incorporar una rejilla de ventilación.