El dúo Amaral, compuesto por Eva Amaral y Juan Aguirre, celebra sus 25 años en la música siendo cabeza de cartel en el Sonorama Ribera, el festival celebrado en Aranda de Duero (Burgos). Un concierto muy especial en el que la cantante ha querido hacer una importante reivindicación sobre la libertad y el desnudo de la mujer. Por ello, ha cantado a pecho descubierto, al más puro estilo Delacroix (que cantaría Rigoberta Bandini), mientras que gritaba "hoy es el día de la revolución".

35.000 personas han sido testigo en primera persona de la importante reivindicación de Eva Amaral en su concierto en el Sonorama. Un momento que se ha hecho viral y que ha recibido un sinfín de aplausos. No es para menos. La cantante dejaba caer su top de lentejuelas rojas al suelo mientras que gritaba que era la revolución y hacía un discurso sobre la importancia de la libertad y los derechos de la mujer. No solo se ha desnudado por ella, también lo ha hecho por sus compañeras.

“Esto es por Rocío (Saiz), por Rigoberta (Bandini), por Zahara, por Mirel, por Bebe..., por todas nosotras. Porque nadie nos puede arrebatar la dignidad de nuestra desnudez, la dignidad de nuestra fragilidad, de nuestra fortaleza. Somos demasiadas y no podrán pasar por encima de la vida que queremos generar, donde no tenga miedo a decir lo que pienso”, señaló Eva Amaral durante el Festival haciendo alusión a parte de la letra de su mítica canción 'Revolución'. ¡Vea el vídeo!