Consciente de la complicada situación por la que está atravesando el mundo de la hostelería y la cultura, Juan Peña y Torres Bermejas se han unido para sacar adelante un nuevo proyecto que promueva de nuevo la música en directo.


Consciente de la complicada situación por la que está atravesando el mundo de la hostelería y la cultura, Juan Peña y Torres Bermejas se han unido para sacar adelante un nuevo proyecto que promueva de nuevo la música en directo. Este sábado, el artista ofreció un concierto (con cena incluida) al que no faltaron caras conocidas. Entre ellas, Terelu Campos, quien no pudo evitar emocionarse al escuchar cantar a su buen amigo.

© Torres Bermejas

Subido sobre el tablao flamenco de la llamada Catedral del Flamenco, Juan Peña deleitó a los allí presentes con un espectáculo único ideado para demostrar que la cultura puede salir adelante de una forma segura. Tras interpretar varias canciones de su repertorio, el cantante le dedicó unas palabras a los comensales y animó a sus seguidores a que apostaran por volver a confiar en la seguridad que brindan los espectáculos culturales.

«Gracias, ahí tenéis mi casa. Espero recibiros a todos y que sintáis un pedacito de mi cada vez que vengáis a este emblemático lugar. Será vuestra casa, el escenario de todos. Serán muchos los compañeros que pasen por aquí y que disfrutéis el público de su arte, de su voz, la música sigue y seguirá siempre. Gracias de todo corazón», escribía.

Entre los allí presentes pudimos ver a varios rostros conocidos, como Fiona Ferrer, Kike Calleja y Terelu Campos. La hija de María Teresa Campos no pudo evitar emocionarse al escuchar a su amigo del alma en su vuelta a los escenarios con este atractivo proyecto. Con este gesto, la colaboradora de ‘Viva la vida’ quiso apoyar así al sector de la hostelería y la cultura.

© Torres Bermejas

Sin lugar a dudas, una noche mágica en la cuna del flamenco sitada en la capital española que grandes artistas consiguieron convertirlo en uno de los sitios más míticos de la capital. Además de disfrutar  de Juan Peña, así como del resto de artistas que le acompañaban en el escenario, los asistentes pudieron cenar «acompañados» de Camarón de la Isla y Lola Flores gracias a la exposición especial de la pintora Mónica Gimero, quien, a través de una colección de lienzos únicos, visten las paredes de Torres Bermejas.

Una experiencia íntima y exclusiva

© Torres Bermejas

Este fin de semana, Juan Peña ha sido el encargado de dar el pistoletazo de este nuevo proyecto. Pero no será la única voz que amenice la programación de Torres Bermejas. Durante el mes de diciembre se han confirmado ya las actuaciones de David Barrull (viernes 11 y sábado 12), Manuel Cortés (viernes 18 y sábado 19), José ‘El Francés’ (viernes 25) y José Ortega ‘Manzanita’ (sábado 26). A continuación, te dejamos las mejores imágenes de la inauguración de esta experiencia que te atrapará por todos los sentidos.

Así, se pretende ofrecer la oportunidad a los artistas de continuar trabajando en uno de los pocos proyectos nacidos en plena pandemia e ideados para demostrar que la cultura puede seguir delante de forma segura.