El coronavirus sigue dejándonos momentos de angustia y de incertidumbre. El número de infectados en nuestro país no deja de aumentar, así como el número de muertos por esta pandemia. El Gobierno ha instado a todos los españoles a quedarse en casa para evitar que el virus siga propagándose y solo te deja salir en caso de extrema urgencia o necesidad como comprar alimentos o medicamentos.

Este fin de semana ha sido el primero que hemos pasado en cuarentena, lo que ha hecho que muchos se entretengan haciendo vídeos para las redes sociales para pasar estos días de la mejor manera. A todos nos ha llegado el bingo que una urbanización ha organizado para sus vecinos, también la clase de aeróbic o incluso, diferentes memes de cómo pasear a un perrito de juguete por la calle.

No hay duda de que los españoles sabemos sacar siempre el lado positivo de las cosas y en estos casos queda más que claro. Además, se ha mostrado que todos vamos a una y que juntos se puede vencer al virus. Este es el mensaje que tratamos de expresar también los medios de comunicación, que seguimos el minuto a minuto de esta pandemia, que ha provocado una crisis sanitaria y está provocando ya una crisis económica global.

ana-rosa-quintana-llora-dest-1024x768

El programa de Ana Rosa Quintana ha aprovechado los días de confinamiento de este fin de semana para preparar un vídeo de lo más divertido, donde podemos ver a varios trabajadores y colaboradores del programa de Telecinco bailando al ritmo de la canción 'Me Quedo' de Aitana y Lola Índigo. Eso sí, desde diferentes estancias de sus respectivas casas.

También podemos ver a Ana Rosa Quintana, que con un look muy diferente al que nos tiene acostumbrados, baila al ritmo de este tema desde la terraza de su casa. Con jeans, jersey de rayas, deportivas y gafas de sol, empieza leyendo un libro para terminar levantándose y bailando sin parar.

https://www.instagram.com/p/B9xO_ulInCp/

Ana Rosa está haciendo un seguimiento intenso de todo lo que ocurre en torno a la crisis del coronavirus en su programa. Fue una de las primeras presentadoras de televisión en tomar medidas para hacer que el virus no siga propagándose. De hecho, después de la cosa se pusiera mucho más fea, Ana Rosa Quintana mostraba desde su mesa de debate político un plató sin público, algo inédito.

Y es que nunca se habían visto en la obligación de tomar esta drástica medida. Pero poco a poco era necesario hacerlo, ya que la única manera de no contagiarse era evitar las aglomeraciones, también mantener una distancia de seguridad entre nosotros y por supuesto, toser en la parte inferior del codo, así como lavarse las manos con asiduidad y llevar mascarillas en caso de tener síntomas.

Acto seguido fueron muchos programas los que también optaron por no contar con personas de público. La Resistencia, El Hormiguero, Sálvame... han sido algunos de los que han decidido llevar a cabo la misma medida. Poco después, se ha ido dando algún que otro pasito más, como el caso de 'Operación Triunfo 2020'.

Roberto Leal tuvo que presentar este pasado domingo el programa desde su casa en Madrid para evitar el contacto con público, concursantes y profesores. Sin embargo, la situación complicada por la que pasa España obliga a RTVE a tomar la decisión de cancelar el programa temporalmente, ya que el sistema de galas no se puede llevar con normalidad y es la clave de este talent show.

Este mismo lunes era el día elegido por la dirección del programa para dar la noticia a sus concursantes, que con lágrimas y resignación aceptaban la triste noticia. Los jóvenes han estado dos meses recluidos en la Academia, pero se ven obligados a abandonar el programa por fuerza mayor, creyendo que cuando se estime la vuelta, nada volverá a ser como antes. Mientras tanto, es lo que toca por esta crisis del coronavirus.