Este jueves, Dulceida -cuyo nombre real es Aida Domenech– ha recordado ante las cámaras de televisión cómo es el día a día de una influencer. La joven, que cuenta con 3,1 millones de seguidores en Instagram, ha contado que su realidad no es tan idílica como muchos puedan pensar. Todo lo contrario: es víctima de constantes amenazas en las redes sociales. «Es muy fuerte. Desde hace mucho tiempo estoy con demandas y todo. Estamos hablando de una cosa muy grave. Tengo un acoso diario«, ha denunciado. Se trata de «gente que todo a raíz de mi relación y mi ruptura tengo un acoso diario a mí y a todo el que me rodea, a todo el mundo, vigilan todos los sitios a los que voy, se meten en los Instagram de gente que no conocen para ver qué hago, qué dejo de hacer».

Dulceida (1)
Antena 3

Cansada de esta situación, la joven ha emprendido acciones legales para poner freno a las haters y a quienes la acosan: «Me insultan todo el rato, me llaman todo lo que te puedas imaginar de bonito y hay algunas que crean este acoso que me han dicho que si me ven con una bandera LGTB me queman viva y que si me ven por Madrid me van a pegar». A pesar de este rechazo tan brutal por parte de sus detractores, con los que no ha tenido ningún tipo de confrontaciones personalmente.

El escalofriante relato de Dulceida ha tenido lugar en el plató de ‘El Hormiguero’, adonde ha ido acompañada de otras dos destacadas influencers: María Pombo -tiene 2,5 millones de seguidores- y Laura Escanes -con 1,7 millones ‘followers’-. La de Badalona ha destacado que dedicarse a las redes sociales es un trabajo, aunque a muchos les parezca que vive del cuento. En su caso, se toma muy en serio su labor: “Llevo casi 14 años y todavía sigue pasando, hay gente que lo ve marciano. Es un trabajo como todos, engloba muchas cosas a la vez, y además llevamos mucho tiempo para que se siga todavía con la misma historia».

Dulceida
Foto: GTRES

Asimismo, ha dejado claro que todo lo que comparte en su perfil de Instagram es de verdad. No hay artificios ni mentiras: «Creo que somos muy reales. Nunca he engañado a mis seguidores con las promociones, siempre son cosas que me gustan y uso».

A sus 32 años, Dulceida atraviesa una nueva etapa tras poner punto y final a su relación con Alpa Paul en octubre de 2021. Una ruptura que la sumió en un doloroso duelo. “Necesito reconstruirme, necesito abrazarme y cuidarme para volver. Me siento perdida y necesito encontrar el camino para recuperar mi alegría y volver a reconocerme, volver a ser yo y volver a quererme”, decía tras anunciar el final de su idilio. “Llevamos siete años juntas y ahora nos estamos dando un tiempo porque nos queremos mucho. Cuando lo anuncié, la gente me exigía respuestas. Y entonces empezó el agobio”.

¿De dónde es Dulceida?

Aida Domènech, más conocida como Dulceida, nació el 23 de octubre de 1989 en el municipio de Badalona, en la provincia de Barcelona.