En nueva entrega de «Rocío, contar la verdad para estar viva», Rocío Carrasco ha destapado el contenido de los informes psicológicos que en su día se hicieron sobre sus hijos, sobre ella misma y sobre Antonio David Flores tras su complejo proceso de divorcio. Un enfrentamiento que se ha prolongado durante más de 20 años y que ha traído consecuencias tan nefastas como el distanciamiento con sus vástagos.

Lo que dice el informe de Rocío Flores: "Es una niña expresiva y cariñosa"

Por primera vez, la empresaria ha contado al pie de la letra lo que redactó "un equipo de psicólogos del juzgado" tras separarse del malagueño. En el informe de los menores se recogen informaciones muy reveladoras sobre la realidad que vivían los pequeños en aquella época. El informe de Rocío Flores, que entonces tenía 5 años, se dice: "A juicio de la madre, es una niña expresiva y cariñosa que no ha planteado ningún problema. Cuando se instalan en Madrid siguen contando para el cuidado de la menor con la misma chica, con Mari Cruz".

"Yo la expreso a la psicóloga el temor por todo lo que estaba sucediendo y por todo lo que estaba viendo", apuntaba Rocío Carrasco. "La relación de la niña con todos en casa es buena", añade el documento, así como "con todos sus compañeros en el colegio. Y a su hermano le coge, le protege y le defiende y está pendiente de él en todos los aspectos".

portada-antonio-david-flores-y-rocio-carrasco

También te interesará

Rocío Carrasco, tajante contra Antonio David Flores: "Nunca ha querido tener a sus hijos"

Lo que dicen los informes psicológicos de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y sus hijos cuando comenzó la guerra
© Gtres.

El informe psicológico de Rocío precisa: "(Rocío) con su madre se identifica, se siente elegida, segura". Y que es "una niña vivaz, observadora y atenta a todo, ejerciendo un gran control sobre todo lo que ocurre a su alrededor, todo lo que ocurre a su alrededor". Asimismo, dice que la niña "acepta la situación" familiar de manera normal. "Asiste al colegio con regularidad".

En este punto de la lectura del informe, Carrasco matiza la importancia de lo que en su día valoraron los expertos: "Por la mañana su mamá trabaja. Ella tiene claro que me voy a trabajar y que luego vuelvo. y que no estoy los días en que ella no está con papá".

"Mi hija se sentía protegida y querida"

"Imagen materna que atiende, controla, vigila y se ocupa. Seguridad en la relación. Temores de separación con rechazo de figuras sustitutivas. Esa era la imagen que mi hija tenía de mí con 5 años", ha narrado Rocío Carrasco, rota en llanto. "Mi hija se sentía, se sentía elegida, se sentía querida".

"Insiste, por ciertas verbalizaciones y expresiones, que teme que su madre se vaya de su lado. Puede estar siendo influida negativamente por su padre, se ve obligada de alguna forma a mentir o encubrir", indica el texto redactado por los psicólogos.

Kiko Matamoros

También te interesará

La esperada opinión de Kiko Matamoros sobre el documental de Rocío Carrasco: "Miente"

Lo que dicen los informes psicológicos de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y sus hijos cuando comenzó la guerra
Gtres

Todo cambió el día que su hija empieza a sufrir terrores nocturnos. Entonces se dio cuenta de la "manipulación" de Antonio David hacia sus hijos. "Ahí ya estaba empezando la semilla del mal, ahí ya estaba haciéndole daño a su hija", ha explicado Carrasco. "Rocío empezó a perder la capacidad de atención, tiende a imponer su voluntad. El perfil psicológico de la niña, con tan solo cinco añitos, empieza a cambiar de forma drástica".

Los terrores nocturnos de Rocío Carrasco

"Empiezo a notar que después de volver de pasar el fin de semana con su padre, los niños tenían terrores nocturnos. Rocío salía al pasillo y gritaba mi nombre, y la cogía y me tenía que meter con ella en la cama. Me pide que si puede dormir con su hermano en la habitación, y voy a apagar la luz y la niña me insiste en que no apague la luz y no cierre la puerta", ha relatado Carrasco. "Ahí me dice, 'papá me ha dicho que cuando tú nos acuestas, Fidel y tú os vaís de casa y nos dejáis solos'. A mi se me saltan las lágrimas. Ahí empiezo a notar que las cosas están cambiando. Tenía pánico".

Lo que dicen los informes psicológicos de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y sus hijos cuando comenzó la guerra
© Telecinco.

En relación a Antonio David, el informe "lo calca", según Carrasco. "Estructura de personalidad con tendencia preferente en el señor Flores a resolver dificultades y a buscar gratificaciones en una interacción afectiva con el entorno. Va a procesar afecto mientras desarrolla operaciones de resolución de problemas, pudiendo las emociones ejercer una gran influencia en toda su actividad psíquica", puede leerse en el informe.

El informe psicológico de Antonio David revela su "problemático control emocional"

"Problemático control emocional, pudiendo producirse manifestaciones de la impulsividad ante situaciones de tensión o estrés emocional. Se perturba y emociona con facilidad y las críticas le hacen mella. Se exige fuerza de voluntad con una imagen social controlada, apareciendo serio y responsable con obligaciones asumidas. En su antagonismo, posibilidad de generar relaciones conflictivas", añade el informe.

Lo que dicen los informes psicológicos de Rocío Carrasco, Antonio David Flores y sus hijos cuando comenzó la guerra
GTRES

La emisión del episodio 6 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' coincide con una noticia de última hora sobre Olga Moreno. Y es que cuando apenas faltan unas horas para que comience 'Supervivientes 2021', la malagueña se enfrenta a su debut en un programa de televisión completamente devastada. La tormenta mediática desatada a raíz de las acusaciones de Rocío Carrasco han hecho que sus nervios afloren en los Cayos Cochinos. "Parece ser que no para de llorar", ha desvelado este miércoles David Valldeperas, director de 'Sálvame'.

Olga Moreno, derrumbada en Honduras

"Por primera vez se ha sincerado y habla de su situación y la de su familia y sus hijos" con sus compañeros de 'SV", ha señalado Valldeperas. Todo parece indicar que a la mujer de Antonio David Flores le puede la presión y lo está pasando verdaderamente mal. Le preocupa estar alejada de los suyos, en especial de su marido de sus hijos, que son los más vulnerables tras la docuserie de Rociíto.

1 /8
Tony rodríguez, rocío carrasco, antonio david flores

© Telecinco.

1 / 8
Antonio David Flores

Redes sociales

2 / 8
luna de miel rocio carrasco y antonio david flores (4)

SEMANA

3 / 8
luna de miel rocio carrasco y antonio david flores (3)

SEMANA

4 / 8
ROCIO CARRASCO Y ANTONIO DAVID FLORES DURANTE LA INAUGURACIONDE LA INMOBLIRARIO MC

© Gtres.

5 / 8
rocío carrasco, antonio david flores

RTVE

6 / 8
antonio david flores, rocío carrasco

RTVE

7 / 8
ROCIO CARRASCO Y ANTONIO DAVID FLORES DURANTE LA INAUGURACIONDE LA INMOBLIRARIO MC

Gtres

8 / 8