Una mujer denunció a Cándido Conde-Pumpido, hijo del Presidente del Tribunal Constitucional, por agresión sexual. Ha sido ahora, más de un mes después de los hechos, cuando la brasileña ha sido detenida en Málaga, eso sí, por nada que tenga que ver con el letrado. Estaba siendo buscada por intento de homicidio en su país, siendo este martes 12 de diciembre cuando la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil la detuvo. Un día después, este miércoles, pasa a la Audiencia Nacional y será el juez el que decida si es puesta en libertad o si es extraditada próximamente a su país debido a la gravedad de lo sucedido. La joven de 37 años era reclamada por la justicia por intentar apuñalar a un hombre en el año 2022, a quien asestó varias puñadas y cuyas enormes cicatrices han visto la luz.

candido-conde-pumpido-1

También te interesará

La mujer que denunció a Cándido Conde-Pumpido retira los cargos y rompe su silencio

Candido Conde-Pumpido ha sido detenido tras ser acusado por presunta agresión grupal
Candido Conde-Pumpido ha sido detenido tras ser acusado por presunta agresión grupal (Foto: Gtres)

Todos los detalles de la denuncia contra la mujer que acusó a Conde-Pumpido de agredirla sexualmente

Al no tener ella un domicilio conocido el equipo de Huidos de la Justicia de la UCO activó su búsqueda y semanas después se ha procedido a su arresto. Pero ¿qué sucedió y que hizo esta joven para que la policía no haya descansado hasta detenerla? Según cuenta 'Voz Populi', todo sucedió en el mes de marzo de 2022 en la habitación de un hotel de Brasil, en el este de Ribeirão Preto. Fue un estudiante de medicina el que contactó con ella para contratar sus servicios como scort, una cita que acabó de la peor de las maneras. Comenzaron una tensísima discusión y ella le agredió con dos cuchillos hasta tal punto que peligró su vida. A pesar de que la mujer alega que fue en defensa propia, ahora es acusada de un delito de tentativa de homicidio. Todo apunta a que se dictaminará la orden de ingreso en prisión provisional debido a su riesgo de fuga.

La mujer tenía y tiene 29 procesos judiciales abiertos en Brasil e incluso llegó a fingir su muerte. Una larguísima lista de delitos que acumula y que han sido noticia a raíz de su denuncia a Conde-Pumpido y un amigo de él. Esto provocó que el abogado fuera detenido por presunta violación grupal, aunque él fue detenido tras visionar las imágenes del interior de la casa que él mismo aportó. La denuncia fue posteriormente retirada y todo quedó en un mal sueño para él, una pesadilla por la que incluso fue ingresado en una unidad psiquiátrica

La operación de búsqueda se aprobó en el mes de noviembre y, aunque ella fue vista por última vez en Madrid, lo cierto es que ha ido pistas en sus redes sociales. En ellas contó que se dirigía a Málaga, donde ha pasado algunos días y donde fue localizada para su detención. En concreto, en Marbella, tras varios días alojada en hoteles y por nada que tenga que ver con Conde Pumpido.