La separación entre José María Almoguera y Paola Olmedo va mucho más allá que una ruptura sentimental. Sus explosivas declaraciones en la portada de SEMANA han hecho que se vuelva resquebrajar su relación con su madre, Carmen Borrego, ya que en parte culpabiliza a su progenitora de ello. Sin embargo, la hija de María Teresa Campos daba un paso al frente y no cierra las puertas a una reconciliación con él, aunque en todo momento ha asegurado que "todo tiene un límite".

Mientras tanto, José María Almoguera y Carmen Borrego continúan con su vida y sus quehaceres diarios. Son conscientes de que cada uno de sus gestos son analizados con lupa, por lo que llama especialmente la atención un detalle que pudimos ver este martes en la entrevista de Carmen en 'Vamos a ver' y que no ha pasado desapercibido. A pesar de su ruptura, Borrego y su hijo todavía tienen un vínculo en común: su pulsera de la Hermandad de la Paloma, en Málaga. La colaboradora la llevaba también durante su intervención en '¡De Viernes!'. 

Carmen Borrego, en 'Vamos a ver'

Carmen Borrego, en 'Vamos a ver'

Telecinco

Carmen Borrego ha lucido la cinta azul en modo de pulsera en su mano derecha que al verla nos sonaba de algo. Y tanto. Es el mismo accesorio con el que posa José María Almoguera en el último reportaje que hizo con SEMANA junto a su ex, Paola Olmedo. Él también lleva la misma pulsera en la muñeca derecha. 

Terelu Campos en una de sus últimas reapariciones

También te interesará

Terelu Campos dice adiós a su principal fuente de ingresos

José María Almoguera y Carmen Borrego lucen una pulsera de la Hermandad de la Paloma

Ahora bien, lanzamos un par de preguntas al aire. ¿Carmen Borrego la lleva siempre? ¿O quizá es un pequeño gesto para acercarse a su hijo? Lo cierto es que la colaboradora de televisión y su hijo estuvieron este lunes a tan solo unos metros de distancia y no quisieron ni hablar ni acercarse el uno al otro. ¿En qué punto se encuentra la relación de los dos? Sea como fuere, ambos tienen muy presentes a la Hermandad de la Paloma de Málaga, tierra natal de María Teresa Campos. 

José María Almoguera y Paola Olmedo, en un posado para SEMANA

José María Almoguera y Paola Olmedo, en un posado para SEMANA

SEMANA

Precisamente, las cenizas de la comunicadora reposan en un columbario de la Hermandad de la Paloma de Málaga, donde también descansan sus padres, Tomás y Concepción, y un hermano. En este columbario, en el que caben seis urnas, no había espacio para ninguna más, por lo que la familia de María Teresa tuvieron que recurrir a otro cercano en el mismo recinto. La familia Campos siempre ha sido una gran devota de la Hermandad de Paloma, por lo que la veterana periodista nunca dudó en querer que sus restos mortales reposasen allí. 

Carmen Borrego y Terelu Campos cumplieron su última voluntad. Fue el 13 de septiembre del pasado año, varios días después de su fallecimiento, cuando viajaron hasta Málaga para cumplir el último deseo de su madre en la más estricta intimidad. Carmen Borrego y Terelu Campos, acompañadas por Carmen Almoguera, José Carlos Bernal y Gustavo Guillermo, viajaron hasta la ciudad malagueña para depositar las cenizas de María Teresa.

El importante reconocimiento del Ministerio de Cultura a María Teresa Campos tras su muerte

María Teresa Campos en 'Mi casa es la tuya'. (Foto: Telecinco)

Fueron las hijas de María Teresa quienes depositaron las cenizas de su madre junto a las de su abuela Concepción y su tía Leli, a la que la comunicadora estaba muy unida. Momentos después, precisamente, también hacía acto de presencia José María Almoguera junto a su entonces pareja, Paola Olmedo, y Marc, el bebé de los dos. Cabe recordar que la Hermandad de la Paloma se encuentra ubicada en su templo propio de la Plaza de San Francisco (junto a la calle Carretería).

Por lo que no es de extrañar el hecho de que tanto José María Almoguera como Carmen Borrego luzcan la pulsera de esta Hermandad, ya que siempre han estado muy unidos a ella y, además, son conscientes de que la propia María Teresa era una gran devota de la misma. 

María Teresa Campos era una habitual durante la Semana Santa de Málaga. Cada año se desplazaba desde Madrid hasta su tierra natal para disfrutar de las procesiones de su ciudad. Siempre acordándose de Málaga, la veterana comunicadora tuvo que claro que quería descansar allí, junto a su familia. Por su parte, Terelu y Carmen siempre han viajado hasta allí. Algo que no han dejado de hacer tras la muerte de su madre. 

A pesar de que este año fue la Semana Santa más difícil para ellas, Terelu Campos se dejó ver por las calles de Málaga. Carmen Borrego no pudo viajar porque encontraba participando en 'Supervivientes'. Sin lugar a dudas, no fue una situación fácil para Terelu, pero quiso homenajear de esta manera a su progenitora, ya que sabe que ella estaría muy orgullosa de verla disfrutar de la Semana Santa malagueña.