Mila Ximénez ha fallecido a los 69 años tras un durísimo año de lucha contra el cáncer. Se ha conocido cuál es su último deseo.


Este miércoles el mundo de la televisión llora la muerte de Mila Ximénez. La colaboradora era muy querida dentro y fuera de los platós, por lo que son muchos los que han lamentado su pérdida. La periodista ha fallecido en su casa a primera hora de la mañana tras un año batallando contra el cáncer y lo ha hecho rodeada de todos aquellos que la querían. Su hija Alba Santana viajó alertada por las circunstancias la pasada semana hasta España desde Ámsterdam y desde entonces no se ha separado de ella. Al igual que sus hermanos, quienes se han instalado en su casa hasta que ella ha fallecido. Mientras su círculo está destrozado, se empiezan a conocer algunos detalles de sus últimos días. Para Mila esta última etapa no ha sido en absoluto fácil, de hecho, consciente de que su final llegaba, aprovechó para despedirse de sus grandes amigos y ahora se ha conocido cuál ha sido su última voluntad.

Gtres

Hasta el último momento, la sevillana ha dado órdenes de cómo quería que se diera todo tras su muerte. Este jueves a las 12 de la mañana su cuerpo será trasladado al cementerio de la Almudena y posteriormente será su hija quien se quedará con sus cenizas. Se las llevará su hija Alba a Ámsterdam, como Mila quería. Ella y Alba estaban tremendamente unidas, tanto es así que cada vez que Mila hablaba de Alba era incapaz de no llorar. Sentía verdadera devoción hacia ella y quiere acompañarla en su viaje de vuelta hasta Holanda, siendo una incógnita, de momento, las otras últimas voluntades de Mila Ximénez.

Hasta el tanatorio precisamente se han acercado además de su familia, muchas de las personas que la quisieron. No obstante, todas las miradas estaban puestas en su hija Alba y sus hermanos, quienes han agradecido a todos el cariño y el apoyo que ha recibido. A pesar de que Mila quería volver al trabajo a la vuelta del verano, tal y como han explicado en ‘Sálvame’, sus planes se han visto truncados. Todos sus compañeros la añorarán, prueba de ello, el desgarrador discurso de cada uno de ellos en el programa vespertino durante el homenaje que le han rendido. Entre ellos, Jorge Javier Vázquez o Belén Esteban, quienes rotos le han dado su último adiós en directo. Algo igual de patente en redes sociales, pues tras confirmarse su muerte muchos han sido los famosos que han enviado sus condolencias a través de las redes sociales.