Hablamos con el odontólogo de los famosos, Carlos Saiz, experto en sonrisas y quien nos cuenta muchas curiosidades. Entre otras, el nuevo retoque de Sandra Barneda.

"Deja que tu sonrisa cambie el mundo", dijo el actor Will Smith hace algún tiempo. Hay quien se lo toma al pie de la letra y se cuida al máximo para lucir unos dientes perfectos, siendo muchos los famosos de nuestro país como Pilar Rubio, Sandra Barneda o Iker Jiménez los que se ponen en su manos. Precisamente este último se ha sometido a una transformación que casi pasó desapercibida para los espectadores hasta que SEMANA publicó su evidente antes y después. Para charlar sobre este llamativo cambio nos hemos puesto en contacto con el artífice de su sonrisa, quien nos ha concedido una entrevista hablando de datos curiosos con los que, a buen seguro, te quedarás boquiabierto. Gracias al odontólogo Carlos Saiz sabemos cuál es el nuevo retoque de Sandra Barneda, qué le haría falta a la Reina Letizia para estar del todo perfecta y cuál es el referente en nuestro país cuando acuden a su clínica, entre otras cuestiones.

Iker Jiménez

También te interesará

Iker Jiménez estrena nueva sonrisa: te mostramos su antes y después

Pocos conocen que movemos 17 músculos cerca de los extremos de la boca cada vez que sonreímos, siendo esta expresión un idioma universal. Pero ¿qué es lo que buscan los expertos cuando un cliente busca cambiar su sonrisa? La respuesta es naturalidad. "Es mucha responsabilidad porque al ser personajes públicos están expuestos a todo el mundo. La idea es que prácticamente pasen desapercibidos, buscan perfección, pero que no sea artificial", nos asegura el odontólogo. "Me suelen pedir la sonrisa de Pilar Rubio. La gente tiene ciertos referentes, hay personajes como Pilar Rubio que con tanta belleza...Tiene una sonrisa muy natural y cumple unos cánones de belleza que a las mujeres les conquista. Queremos que el resultado sea elegante", dice el reputado doctor.Al igual que la esposa de Sergio Ramos, otros muchos comunicadores han recurrido a él, ejemplo de ello, Sandra Barneda, quien está a punto de dar un nuevo toque a su rostro. "Tiene una sonrisa muy bonita, pero vamos a hacerle una sonrisa todavía más bonita. Vamos a mejorar su alineación con ortodoncia invisible...gustan las sonrisas amplias. Utilizamos esto para que las sonrisas queden más redondeadas y con ello le daremos un empujón a la belleza", asegura. Carlos les admira profesionalmente y se esfuerza al máximo porque consigan el efecto deseado, al igual que también hace con otros sectores que nada tienen que ver con la televisión. "Algunos influencers valoran menos el esfuerzo que te ha costado llegar a donde estás, aunque afortunadamente no todos", dice.

El antes y después de Iker Jiménez

Iker Jiménez nueva sonrisa
Fotomontaje

Aunque hay quien no se ha detenido en la nueva sonrisa de Iker, lo cierto es que el periodista y presentador de 'Cuarto Milenio' está muy orgulloso de su transformación. Su aspecto ha cambiado y ha ganado en seguridad, un proceso en el que ha estado acompañado por Carlos Saiz, con el que, por cierto, se lleva de maravilla. "Iker es fantástico. Se ha hecho un diseño de sonrisa (...) Nosotros empatizamos mucho con las profesiones de la gente e intentamos hacerlo todo muy rápido para que no se tengan que ausentar de su trabajo. En dos semanas puede estar terminado", nos explica. La esposa de Iker Jiménez, Carmen Porter, utiliza ortodoncia invisible, tratamiento que en esta clínica suele durar unos cuatro meses. "Ella está haciendo un cambio increíble, está guapísima", añade.

El cambio de la Reina Letizia

Reina letizia dientes sonrisa
Gtres

Otros, en cambio, se decantan por opciones como el blanqueamiento, el cual busca aclarar el color de los dientes, eliminar las manchas y la decoloración. "Hay famosos que se hacen tratamientos puntuales solo para un evento. Ana Milán se hace este tipo de blanqueamientos para momentos concretos y con ella también hicimos una ortodoncia invisible", nos descubre el odontólogo de los famosos. Se sabe entender con sus pacientes a la perfección y, prueba de ello, que los famosos repitan. Eso sí, todavía no cuenta con realeza en su cartera, aunque él tiene claro qué es lo que le haría a la Reina Letizia, quien ha llevado ortodoncia invisible y así lo demuestran varias imágenes: "Le pondría microcarillas cerámicas ya que tendríamos más volumen en su sonrisa. Cuida mucho su boca, pero tiene un perfil facial convexo...tiene la mandíbula un poco más prominente de lo que marcaría un canon estético perfecto. Está impecable, pero siempre se puede mejorar. Con esto tendría mejor color y una sonrisa más llamativa".