DiverXo, el restaurante de David Muñoz y Cristina Pedroche, cierra sus puertas tras detectarse varios casos de coronavirus entre sus empleados

Muy malas noticias para David Muñoz y Cristina Pedroche, que después de mucho esfuerzo y trabajo, han visto como uno de sus retoños no ha superado el asedio que el coronavirus ha impuesto en los restaurantes y bares de nuestro país: DiverXO echa el cierre temporalmente. Así lo acaban de anunciar la pareja a través de un comunicado publicado en sus redes sociales, con todo el dolor que eso supone para ambos. Y es que, aunque el restaurante lo haya levantado desde sus cimientos el joven cocinero, Cristina Pedroche se metió de lleno para que su trabajo tuviese mayor repercusión mediática, ayudándole en las labores de promoción de sus platos, sus nuevas tendencias gastronómicas y sus logros profesionales.

cristina-pedroche-david-muñoz-casa

También te interesará

La espectacular casa de Cristina Pedroche y Dabiz Muñoz por la que pagan 9.500 euros al mes

Ahora bien, todo esfuerzo ha sido insuficiente ante la llegada de la pandemia, que ha puesto en jaque a todos los profesionales de la restauración de nuestro país, que ven cómo sus negocios han perdido el importante flujo de clientes que asegura su supervivencia, ante el miedo de las personas ante un posible contagio de Covid-19, la crisis económica que ya ha comenzado a azotar a algunas familias y la ausencia de ayudas que permitan a estos negocios a mantener sus puertas abiertas. Sin embargo, el positivo por coronavirus de varios trabajadores del restaurante ha obligado a la pareja a tener que poner el cartel de ‘cerrado’ en su puerta, para así contribuir a la expansión de la pandemia por nuestro territorio.

“Creo que vamos a salir de esta mucho antes de lo que todo el mundo espera”, aseguraba David Muñoz días después de que su afamado restaurante de Madrid, DiverXO fuese víctima de las llamas por culpa de un incendio producido por un cortocircuito. El optimismo era su máxima y su intención a volver a estimular los paladares más exigentes de la capital española eran suficiente aliciente y motivación para correr a contrarreloj para volver a abrir sus puertas. Sin embargo, lo que el fuego no consiguió lo ha logrado el coronavirus y ahora la pareja ha anunciado el cierre temporal del restaurante hasta que las aguas vuelvan a su cauce y se pueda asegurar no solo la salud de sus trabajadores, sino también la de sus exclusivos clientes.

https://www.instagram.com/p/CFZbc7vohtf/

“Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestro clientes”, comienza a leerse en un comunicado que David Muñoz y Cristina Pedroche han hecho llegar a todos a través de sus redes sociales. “Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de las normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean”, mantiene la pareja.

David Muñoz y Cristina Pedroche, pese al varapalo económico y emocional que supone el cierre de DiverXO, han querido expresar su mayor pesar por las posibles molestias que han podido ocasionar entre sus clientes más fieles: “Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXo”, sentencian en su comunicado más difícil de transmitir.

https://www.instagram.com/p/CDUpYs5Ih_7/