Era una tarea pendiente y, por fin, Dani Rovira ha sacado tiempo para acudir a una sala de cine a ver el documental ‘Eso que tú me das’, donde Jordi Évole conversa con Pau Donés dos semanas antes de su muerte ."Vengo a despedir de ti, Pau", estas eran las palabras que el malagueño le dedicaba al músico -quien falleció el pasado 9 de junio a los 53 años tras una larga lucha contra el cáncer-. Desde que se apagaron las luces de la sala, la noche presagiaba que iba a estar cargada de emociones para el actor y así fue.

Dani Rovira

También te interesará

Dani Rovira presume de cuerpazo de gimnasio tras superar el cáncer

Dani Rovira ha visto el documental de Pau Donés y tiene algo que decir
Instagram

El malagueño ha querido compartir con sus seguidores su impresión más sincera: «Cada una de sus frases, desde la sencillez y la honestidad retumbaban como mil tambores gigantes. Me quedo con esta: “llorar es de valientes”. Y por eso, he salido de la sala empapado de valentía". Concluía teniendo unas palabras de agradecimiento, primero hacia el músico: "Gracias por todo Pau. Eres y serás eterno". Pero también hacia el periodista Jordi Évole: "Por hacer fácil la tarea más complicada de tu vida. Te quiero, amigo".

El fallecimiento del que fuera vocalista de 'Jarabe de Palo' supuso un auténtico mazazo para el intérprete y así lo manifestó el pasado mes de junio con un breve mensaje publicado en redes: "Naciste en la cara buena del mundo. Gracias por todo lo que nos diste. Qué mañana tan horrorosamente triste. Serás un motivo más para los que siguen batallando. Descansa en paz, Pau. ❤️".

Dani Rovira ha visto el documental de Pau Donés y tiene algo que decir
Atresmedia

Además, cuando salió a la luz el último videoclip del catalán, 'Eso que tú me das', Dani Rovira también se pronunció emocionado: "No puedo parar de escucharlo una y otra vez e inevitablemente emocionarme. Yo quiero vivir en esa azotea, cantando, bailando, celebrando la vida, repartiendo gracias y brindando por todo lo bueno que tenemos. Ahora que, en cierta manera, puedo saber el color del cristal por el que mira Pau, estoy experimentando conexiones que antes pasaba por alto».

Los seis meses más duros de Dani Rovira

La muerte de Pau Donés se produjo cuando Dani Rovira continuaba inmerso en su tratamiento contra el cáncer. Dos meses después, el pasado 15 de agosto, el actor compartía la mejor de las noticias: "Hoy es el primer día del resto de mi vida. ¡ESTOY CURADO! Todo acaba y todo empieza hoy. 6 meses de subida a una de las montañas más duras a las que me he enfrentado, pero al fin llegué a la cima y, creedme, las vistas desde aquí son preciosas y reveladoras".

Dani Rovira ha visto el documental de Pau Donés y tiene algo que decir
Instagram

Una dura etapa en la que su pareja, la también actriz Clara Lago se convirtió en uno de sus principales apoyos: "Gracias, compañera, por compartir el peso de la mochila, los avituallamientos y por estas irrepetibles vistas. ? Gracias por la luz en la noche y la silla en el camino. Y por no soltarme... ? ?". 

Dani Rovira Pau Donés

También te interesará

El sentido mensaje de despedida de Dani Rovira a Pau Donés

1 /8
Dani Rovira

Instagram

1 / 8
Actor Dani Rovira at photocall for Save The Children awards 2019 in Madrid on Tuesday, 12 November 2019.

Gtres

2 / 8
dani-rovira-destacada

Gtres

3 / 8
Dani Rovira
4 / 8
DaniRovira-2
5 / 8
dani rovira

© Redes sociales

6 / 8
dani rovira

instagram

7 / 8
Actors Dani Rovira and Clara Lago at photocall for Save The Children awards 2019 in Madrid on Tuesday, 12 November 2019.

Gtres

8 / 8