Cristo Báñez ha fallecido a los 41 años. Según se ha revelado, en la madrugada del martes al miércoles 10 de mayo se ha encontrado su cuerpo sin vida en su casa de Sevilla, una noticia que ha sido confirmada por el Ayuntamiento de Almonte, su localidad natal. Completamente consternados por su pérdida, han mandado sus condolencias a su familia y amigos. Íntimo amigo de Eva González y conocido por su papel como jurado en 'Quiero Ser', Cristo Báñez posteaba esta semana con total normalidad en sus redes sociales, por lo que nada hacía presagiar este final para él. De hecho, hace tan solo 4 días se fotografió en la ciudad hispalense, donde presumía y mostraba su look, una publicación que ahora se la llenado de mensajes de despedida.

Cristo Báñez
Redes sociales

Hace unos meses, en el mes de septiembre, comunicó a sus seguidores que necesitaba dejar las redes sociales y tomar distancia. "Inicié en una etapa en mi vida en la que habrá una breve pausa en algunas facetas, incluidas las redes sociales. No es un adiós, es un hasta pronto. Volveré con más ganas y fuerza que nunca", escribió. Prometió volver con ganas y, sobre todo, con ilusión, siendo tres meses después cuando hizo una nueva publicación. Meses después de aquel retiro voluntario conocemos la trágica noticia de su fallecimiento, la cual ha salido a la luz en 'Huelva Hoy', donde explican que hace solo unos días acudió al consistorio para grabar uno de los programas en los que participaba.Como es habitual en este tipo de casos, se le practicará la autopsia para conocer las causas de su muerte, una partida que ha dejado en su entorno un grandísimo vacío. Su repentino fallecimiento hace que el mundo de la moda andaluza esté de luto y es que era muy querido por todo su círculo. "Era único", dice quien tuvo la suerte de coincidir con él. Ha sido un familiar quien tras varios días sin saber de él acudió a su casa, donde le encontró sin vida, por lo que nada se pudo hacer por él. 

Cristo Báñez
Redes sociales

Una grandísima pérdida que ahora los suyos están viviendo en silencio, esos a los que el ayuntamiento del lugar en el que nació ha querido mandar todo su cariño. "Pésame por el fallecimiento de Cristo Báñez. El Ayuntamiento de Almonte quiere mostrar su pesar por el fallecimiento del diseñador y trasladar sus condolencias a sus familiares y amigos. El equipo de gobierno quiere reconocer públicamente su labor en la que siempre ha llevado por bandera el nombre de Almonte, donde además fue pregonero de la feria del pasado año". escriben.