La torera Cristina Sánchez ha reaparecido en la plaza de toros de Cuenca, con motivo de la Feria de San Julián. Lo ha hecho por un motivo benéfico: recaudar dinero para el departamento de investigación del cáncer infantil en el Hospital del Niño Jesús.

Eligió un cartel que ella consideró que estaba a la altura de las circunstancias: su admirado Enrique Ponce y el que ella considera su torero de referencia, 'El Juli'.

Los tres tuvieron una buena tarde, pero destacó Cristina que cortó dos orejas y que fue sacada a hombros junto a  su compañero Él Juli', que cortó una.

Esta hija de banderillero se retiró en 1999 de los ruedos, después de una vida repleta de sacrificios, cornadas y luchas por hacerse un hueco en un mundo donde lo masculino impera.

Cristina Sánchez tenía ganas de agradecer todo lo conseguido. También quería que sus hijos la vieran torear. A ellos brindó un toro.

la torera no defraudó.

Cristina Sánchez, satisfecha con la faena

cristina-sanchez-satisfecha-con-la-faena

Su vuelta a un ruedo tras 17 años retirada le imponía respeto. Pero Cristina, a pesar de las presiones que ha sufrido en un mundo tremendamente masculino, se siente muy agradecida por todo lo recibido a lo largo de su carrera. La torera quería devolver, de alguna forma, tanto cariño y dar la gracias por todo lo conseguido.

Cristina brindó un toro a sus hijos

cristina-brindo-un-toro-a-sus-hijos

Dijo que tenía ganas de que sus hijos la viesen torear. También aseguró que ellos mismos la habían animado a hacerlo. Era obligado brindarles uno de los toros en un día en que la torera no defraudó al público presente.

Una reaparición solidaria

una-reaparicion-solidaria

Recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil en el Hospital del Niño Jesús. Ese ha sido uno de los principales motivos por el que el empresario Maximino Pérez logró convencer a Cristina de que reapareciera en un ruedo. La torera llevaba retirada hace 17 años.

Enrique Ponce fue el tercero del cartel

enrique-ponce-fue-el-tercero-del-cartel

El torero Enrique Ponce completó el cartel junto con 'El Juli' y Cristina Sánchez. La torera ha definido a Ponce como "una enciclopedia del toreo", por lo que le parecía el compañero perfecto de cartel en su reaparición.

Salida a hombros

salida-a-hombros

Cristina triunfó en su reaparición en Cuenca. Cortó las dos orejas. El Juli una. Ambos fueron sacados a hombros ante el clamor del público asistente que se mostró encantado con los dos.

Una vida llena de sacrificio

una-vida-llena-de-sacrificio

Cristina rompió moldes al convertirse en la primera mujer torero de éxito. Una vida llena de sacrificios pesa sobre sus hombros. Pero no se arrepiente. Asegura que lo volvería hacer. Su regreso a un ruedo ha sido por un motivo solidario, pero Cristina, en su corazón, sentía que necesitaba pisarlo.

Cristina saluda al público entregado

cristina-saluda-al-publico-entregado

Una Cristina feliz del resultado saluda empcionada a su público. La torera, alumna de la escuela taurina de Madrid e hija de banderillero, tenía ganas de volver a saltar a un ruedo.