Dani Rovira acaba de compartir que sufre cáncer, pero con positividad asegura que estará al pie del cañón para superar este bache, en el que contará con la ayuda de Clara Lago.


Está siendo una semana muy dura en nuestro país. La crisis del coronavirus sigue aumentando el número de infectados y de muertes a consecuencia del virus. Hay que recordar que ya son 47.610 los infectados desde el inicio de la pandemia y un triste dato de 3.434 fallecidos. Un número algo más positivo es el de la cantidad de personas que han conseguido el alta, unos 5.367.

Pues bien, en medio de la incertidumbre y la tristeza por la situación en la que nos encontramos, destaca una triste noticia. Y es que Dani Rovira ha anunciado a través de sus redes sociales que tiene cáncer. Él mismo ha querido compartirlo con sus seguidores con una foto en la que aparece recibiendo la primera sesión de quimioterapia.

En el mensaje que ha compartido con positividad, hace mención a la persona que permanece a su lado en estos momentos, su «compañera de vida, Clara Lago». Aunque siempre han tratado de mantener en un discreto segundo plano su relación, no han podido evitar que los medios de comunicación diéramos ciertas noticias sobre ellos. Y es que hay que recordar que la pareja decidió poner fin a su relación en mayo de 2019.

Sin embargo, unos meses después, Clara Lago y Dani Rovira reaparecían juntos de nuevo en la gala de entrega de Premios Save The Children 2019, que se celebraron en CaixaForum Madrid el pasado mes de noviembre, y donde recibieron un galardón. En este evento dejaron claro que la amistad entre ellos continuaba a pesar de la drástica decisión.

De esta amistad presumía precisamente poco después Clara Lago, que aunque siempre ha preferido no hablar de su vida privada, hizo unas contundentes declaraciones: «Todo el que haya pasado por una ruptura sabe que hay momentos de todo tipo, pero lo que sí que puedo decir es que hay mucho amor, mucho cariño y mucho respeto por parte de ambos”

Y después vino un viaje a Oporto juntos, a principios del mes de enero de este año, lo que hizo saltar las alarmas sobre la posibilidad de que se hubieran dado una segunda oportunidad. Y el mensaje de Dani Rovira de este miércoles donde la nombra como su «compañera de vida» lo hace todavía más evidente. No hay duda de que esa bonita amistad de la que presumían tras el fin de su relación se ha convertido ahora en  la oportunidad para volver a estar juntos como pareja.

Y ahora es cuando Dani Rovira necesita su apoyo más que nunca, puesto que pasa por su momento más delicado. Y la actriz ha vuelto con él en el mejor momento, cuando más le hace falta al actor. Y Clara Lago está ahí, ayudándolo en todo momento, en las buenas y en las malas. Nunca se separaron, porque además de ser pareja, también son amigos y porque juntos siguen al frente de la Fundación Ochotumbao, una entidad sin ánimo de lucro que crearon juntos para luchar por los derechos humanos, los animales o la discapacidad, entre otros.

Una vez que se supo que habían vuelto, la pareja ha seguido centrada en sus respectivos compromisos profesionales. Sin embargo, el cansancio que notaba el actor de ‘Ocho apellidos vascos’ le llevó al médico, que inició con Dani Rovira el protocolo de pruebas médicas para ver qué ocurría con su salud. Hace una semana que se enteró y ahora ha dado el paso de compartir la noticia con todos.

«Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN», comienza explicando.

View this post on Instagram

Hace una semana que me lo han diagnosticado, aunque llevaba ya meses arrastrando cierto cansancio y malestar. Si decido hacer esto público es porque, para lo bueno y para lo malo, soy un personaje público. Y antes de que comience el circo de especulaciones y sensacionalismo en cierta prensa y en redes sociales, prefiero ser yo la fuente principal de información. Tengo cáncer. Ya tiene nombre y apellidos: LINFOMA DE HODGKIN. Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara. Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ??? Os quiero.

A post shared by @ danirovira on

«Hoy es mi primer día de quimio y por delante una larga lucha contra el “bicho”. No tengo miedo. Estoy tranquilo. Llevaré estos meses una mochila, quizá, un poco más pesada en tiempos de incertidumbre, miedos y pandemia. Pero no me faltan fuerzas ni ganas para salir airoso de esta. Tiene buen pronóstico y los doctores me transmiten muy buenas sensaciones. Eso sí, pasaré a formar parte de esa población de alto riesgo cuando las defensas y el sistema inmunitario empiecen a fallarme en unos días, así que tendré que cuidarme, cuidar y dejarme cuidar un poco más. Estaremos peleando y protegiéndonos en casa, con mis tres perretes y con mi compañera de vida, Clara», continuaba diciendo, preocupado por el momento por el que pasa nuestro país con la crisis del coronavirus.

Cuento con el cariño “telemático” de mi familia y mis amigos. Estoy en manos de unos médicos maravillosos. Confío ciegamente en ellos. Sólo os pido que sigáis como hasta ahora. Cuidándoos los unos de los otros. Sumando solidaridad, humor, humanidad… Por mi parte, seguiremos arrimando el hombro desde casa. El humor y el amor es nuestra mejor receta. Todo esto pasará. Ánimo a todos y todas en estos momentos complicados. Pero para eso están los retos, para superarlos y que lo aprendido nos haga ser mejores personas. Como dijo en su día mi héroe favorito: #SiempreFuerte ??? Os quiero», zanjaba con positividad.

Desde SEMANA le mandamos un abrazo muy fuerte a Dani Rovira, convencidos de que ganará esta lucha. ¡Ánimo Dani!