El intérprete falleció en su hogar de Los Ángeles arropado por su familia, entre ellos, su mujer Tamara Espinoza.

Hace cuatro años que Chadwick Boseman luchaba contra el cáncer, finalmente fallecía este viernes a los 43 años. Una noticia que ha causado una fuerte conmoción en la meca del cine ya que nunca reveló su enfermedad. El intérprete, célebre protagonista de 'Black Panther', era un personaje muy querido de la cultura afroamericana. 

Chadwick Boseman who has died at home with his wife and family by his side, according to a statement from his family.

La noticia ha sido transmitida a través de sus redes sociales donde se ha compartido un breve comunicado y señalan que fue diagnosticado con cáncer de color en 2016. Una auténtica sorpresa para muchos de sus seguidores, ya que él nunca reveló que en los últimos años estuvo luchando contra la enfermedad, algo que no le impidió seguir al pie del cañón rodando los que hoy se han convertido en sus últimas películas.

En la nota se confirma que murió en su hogar, situado en Los Ángeles, arropado por su familia, entre ellos, su mujer Tamara Espinoza, con quien contrajo matrimonio hace cuatro años. "La familia agradece todas las muestras de cariño y oraciones y pide seguir respetando su privacidad en este momento tan difícil", indicaban. Asimismo, recalcaban que durante estos últimos años trabajó en muchas de las películas por las que será recordado, entre ellas, 'Marshakk', 'Da 5 Bloods', 'August Wilson's Ma', 'Rainey's Black Borron', las cuales fueron "rodadas entre operaciones y quimioterapia".

Actor  Chadwick Boseman at a photo call for the movie "21 Bridges" in Los Angeles, California, U.S., November 9, 2019.   *** Local Caption *** .

Uno de sus papeles más icónicos es, sin duda, cuando se metió en la piel de 'Black Panther'. La cinta de este superhéroe que pertenece a Marvel le convirtió en una auténtica estrella que le hizo conocido en todo el planeta. La franquicia confirmó el verano pasado una secuela de la película que ahora, con el triste fallecimiento, queda en suspenso. Llamó entonces la atención la ausencia del actor durante una convención de Disney donde se anunció la noticia.

Conmoción en Hollywood

Muchos han sido los compañeros de profesión que han querido expresar públicamente sus condolencias por la muerte de Chadwick Boseman. El actor Chris Hemsworth rescataba una imagen junto al actor y manifestaba lo siguiente: "Te voy a echar de menos compañero. Absolutamente devastador. Una de las personas más buenas y auténticas que he conocido. Todo el apoyo y el cariño a su familia". Por su parte, Sharon Stone también se mostraba conmocionada con la noticia: "Es inimaginable para mí, como madre, que te hayas ido. Nuestra familia envía sus más profundas y sentidas condolencias a la tuya".

Chris hemsworth, chadwich boseman

Chris Evans, con quien compartió horas de rodaje durante la película 'Capitan America: Civil War', ha reconocido que está "devastado" y reconoce que Chadwick era una persona especial.  "Era un actor profundamente comprometido y constantemente curioso. Pocos intérpretes tienen ese poder y versatilidad. Tenía mucho trabajo increíble por crear. Estoy eternamente agradecido por nuestra amistad. Mis pensamientos y oraciones están con su familia".

El actor cuenta con diversos proyectos que se estrenarán de forma póstuma, entre ellos, el largometraje 'Ma Rainey's Black Bottom' dirigido por George C. Wolfe y protagonizado también por Viola David. Asimismo está pendiente la serie de Marvel 'What If...?' que está dirigida por Kevin Feige.