Triste noticia para el mundo del cine. Angela Lansbury, la inolvidable Jessica Fletcher en la serie 'Se ha escrito un crimen', ha fallecido este martes 11 de octubre a los 96 años edad. Ha sido su familia quien ha comunicado la trágica noticia. “Los hijos de Dame Angela Lansbury están tristes de anunciar que su madre ha muerto pacíficamente mientras dormía en su casa en Los Ángeles a la 1:30 a.m. de hoy, martes 11 de octubre de 2022, solo cinco días antes de cumplir 97 años”, rezaba el comunicado que ha emitido su familia en el que anunciaba la triste noticia del fallecimiento de la popular actriz.

Angela Lansbury
Gtres

Angela Lansbury saltó a la fama gracias a las doce temporadas de 'Se ha escrito un crimen', una de las series más vistas de Estados Unidos. La actriz británica daba vida a la protagonista, Jessica Fletcher, una profesora de inglés que, tras jubilarse y ante el fallecimiento de su esposo, se lanza a la aventura de ser escritora de novelas de misterio, alcanzado el éxito como J. B. Fletcher. Gracias a su papel como la inolvidable escritora, se ganó una nominación al Emmy en cada una de las temporadas. Sin embargo, nunca llegó a ganar el premio. El que sí ganó fue el Oscar honorífico que le fue reconocido por la Academia del Cine de Hollywood en 2013.

La mítica actriz estuvo trabajando durante más de 70 años. A pesar de que su papel más importante fue en la mencionada serie, a lo largo de su trayectoria profesional ha realizado numerosas obras de teatro y películas. Algunos de sus grandes trabajaron fueron 'Los tres mosqueteros', 'El mensajero del miedo', 'La bruja novata' o 'Muerte en el Nilo'. Gracias a algunos de estos filmes, estuvo nominada al Oscar en tres ocasiones a la mejor actriz secundaria. Sin embargo, tan solo se alzaría con la estatuilla cuando la Academia del Cine le concedió el galardón honorífico.

Angela Lansbury
Gtres

En cuanto a su vida sentimental, Angela Lansbury se casó en primeras nupcias con Richard Cromwell. Sin embargo, este romance tan solo duraría un año. Posteriormente, contrajo matrimonio con Peter Shaw, su gran amor, en el año 1949, quien falleció a los 85 años en 2003. Fruto de su matrimonio tuvo dos hijos: el actor Anthony Pullen Shaw y Deirdre Angela Shaw. La popular actriz siempre ha estado rodeada de grandes cinéfilos, pues sus hermanos, Edgar y Bruce, fueron productores de cine y televisión y agentes teatrales. Hay que recordar que Edgar es el padre del director y actor James Lansbury y de David Lansbury, también actor.

Angela Lansbury ha fallecido a los 96 años de edad, a tan solo cinco días de cumplir los 97 años. Tal y como ha asegurado su familia, ha muerto mientras que dormía pacíficamente en su casa de Los Ángeles, en California. Desde SEMANA mandamos un fuerte abrazo a su familia, amigos y seguidores.

Gisele Bundchen Tom Brady

También te interesará

Tom Brady y Gisele Bundchen a punto de divorciarse: contratan a abogados para repartir su fortuna