Quizás a voz de pronto, el nombre de Duffy te suene mucho, pero es la cantante británica que consiguió alcanzar la fama mundial gracias a su canción 'Mercy'. Después de su impactante éxito, la artista desapareció de los focos y se bajó de los escenarios. Ahora, una década después reaparece y relata el verdadero motivo por la que se alejó de la música: fue violada y secuestrada durante días.

Duffy relata el peor episodio de su vida

duffy

La cantante ha reaparecido después de una década alejada de todo y se ha atrevido a relatar el duro episodio cuando alcanzó la fama con su canción, que estaba incluida en su aclamado álbum 'Rockferry'. Durante años ha guardado silencio y ha estado en la sombra sin que se supieran los motivos. Ahora, que ha tomado la decisión de hablar.

"No os podéis imaginar la cantidad de veces que pensé en escribir esto. Muchos de vosotros os habéis preguntado qué me pasó, dónde me metí y por qué. Un periodista me contactó, encontró la manera de comunicarse conmigo y le conté todo el verano pasado. Fue amable y me sentí increíblemente por poder hablar, al fin”, ha comenzado diciendo.

Ha querido contar qué le obligó a bajarse de los escenarios

duffy-2

“La verdad es, y creedme que estoy bien y a salvo ahora, que fui violada, drogada y mantenida cautiva durante algunos días. Por supuesto que sobreviví. La recuperación tomó su tiempo.No hay una forma suave de decirlo. Pero puedo afirmar que en la última década fueron miles y miles los días que me comprometí a querer sentir la luz del sol en mi corazón nuevamente. Ahora el sol brilla”, continúa.

No quería mostrarle al mundo la tristeza en mis ojos. ¿Cómo puedo cantar desde el corazón si está roto? Por favor, apoyadme para hacer de esto una experiencia positiva”, ha sentenciado la artista en una publicación en su perfil de Instagram junto a una foto en blanco y negro.