El marido de Kim Kardashian ha sorprendido al mundo con sus intenciones políticas: «¡Me postulo a presidente de Estados Unidos!».


Si creíamos haberlo visto todo sobre el clan Kardashian, este domingo hemos despertado con la noticia más inesperada. El marido de Kim Kardashian, el rapero Kanye West, ha anunciado su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos. «Debemos materializar la promesa de Estados Unidos mediante la confianza en Dios, la unificación de nuestra visión y la construcción de nuestro futuro. ¡Me postulo a presidente de Estados Unidos!», ha comunicado vía redes sociales. 

Una candidatura realizada en un día clave para el país, nada menos que durante un 4 de julio -Día de la Independencia de los Estados Unidos- atípico y marcado por la pandemia del coronavirus. Las elecciones tendrá lugar el próximo mes de noviembre en las que Donald Trump buscará, de nuevo, su reelección como presidente. 

Por el momento, todo es una incógnita sobre este anuncio que pronto ha dado la vuelta al mundo. Tan solo ha trascendido el escueto tuit con el que comunicaba sus intenciones políticas, pero no ha entrado en más detalles. Tampoco se sabe si tiene intención de presentarse en las filas de un partido o presentará una candidatura de forma independiente.

Afín a Donald Trump

Anteriormente, el músico ha mostrado en más de una ocasión su apoyo público a Donald Trump. Incluso, mantuvo un encuentro con este en la Casa Blanca en 2018 con el objetivo de tratar diversos temas, entre ellos, sobre las instituciones penitenciarias de Estados Unidos y sobre la violencia. Incluso llegó a calificar al actual presidente como un auténtico «héroe» delante de las cámaras de televisión.

Kanye West ya había especulado respecto a sus posibles intenciones políticas, pero pocos creían fueran a materializarse. El rapero, que ostenta el primer puesto en el ranking de la revista ‘Forbes’ como la estrella mejor pagada, realizó la siguiente afirmación el año pasado durante la promoción de su disco donde presagiaba su futuro: “Cuando me postule para presidente en 2024 habremos creado tantos empleos que no voy a postular, voy a caminar”. 

Pronto las redes se han incendiado al conocer la noticia y se han llenado de memes. Por supuesto, Kim Kardashian se ha llevado gran parte del protagonismo y muchos han sido los que la han querido ver ocupando un sitio en el Despacho Oval de la Casa Blanca. No solo a ella, también a los diversos miembros de una de las familias televisivas más célebres y extravagantes de Estados Unidos cuya popularidad alcanza el mundo entero.

Esta candidatura se produce cuando el país ha vivido una importante crispación social por las protestas raciales producidas a lo largo de todo el país tras la muerte de George Floyd a manos de un miembro de la policía en Minneapolis.