Harrison Ford revoluciona Madrid en su visita sorpresa a la Cumbre del Clima

El protagonista de 'Indiana Jones' ha asistido por sorpresa Madrid para asistir a la Cumbre del Clima. Nadie lo esperaba: su visita ha sido la gran sorpresa del COP25.

Harrison Ford ha viajado a Madrid para visitar la cumbre del Cambio Climático y apoyar al precandidato demócrata a la Presidencia de los Estados Unidos, Michael Bloomberg. Nadie contaba con la visita del actor, que ha revolucionado las instalaciones del Pabellón 4 de IFEMA a su llegada al edificio.

La inesperada aparición de Harrison Ford en Madrid

La vida a veces depara sorpresas. Es justo lo que se han llevado los miles de asistentes a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en la capital, que han visto cómo el protagonista de la saga de ‘Indiana Jones’ y ‘La Guerra de las Galaxias’ se abría paso entre la multitud para acompañar al exalcalde de Nueva York. Éste ha entregado un informe con su programa climático a la secretaria ejecutiva de la Convención de la ONU, Patricia Espinosa. Una aparición estelar que ha revolucionado las jornadas finales del COP25, que se celebra hasta el próximo 13 de diciembre.

Un activista contra el cambio climático

Al concluir el acto, el actor estadounidense se reunió con el Presidente de Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y con la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera.

La aparición de Ford ha dejado boquiabiertos a más de un despistado. Pero lo cierto es que se trataba de una visita muy bien planeada por parte del equipo de Bloomberg. La estrella de Hollywood es, desde hace años, un activista en lo referente al cambio climático. En la actualidad es embajador de la organización Conversation International.

Acusa a Trump por su «falta de valentía»

A sus 77 años, Ford entraba en la Cumbre del Clima ataviado con traje azul con corbata y acompañado por una legión de escoltas de seguridad de su país. En su fugaz visita a España ha criticado a la Casa Blanca y a Trump por su “falta de valentía” por haber iniciado el proceso para sacar a EEUU del Acuerdo de París.