El hijo mayor del cantante mexicano Juan Gabriel ha tenido numerosos problemas con la justicia.

Alberto Aguilera Jr., de 51 años, ha sido detenido en Estados Unidos. Este nombre, por sí solo, no dice nada. Pero si aclaramos que se trata del hijo del cantante mexicano Juan Gabriel la cosa cambia. Seis años después de su muerte, el ídolo de la canción en América Latina sigue siendo noticia. Ahora, el mayor de sus cinco hijos ha sido arrestado en la localidad texana de El Paso, donde formaba parte de la lista de los delincuentes más buscados.

Alberto Aguilera Jr., hijo del cantante Juan Gabriel, detenido tras años en búsqueda y captura
GTRES

Según se puede leer en su ficha, al primogénito del hijo del 'Divo de Juárez' se le buscaba desde hace años por "acosar a un servidor público". Un delito que cometió en el año 2012 y por el que fue condenado. Tal y como anuncia la cadena local KFOX 14, Aguilera Jr. habría escupido a dicha persona mientras estaba de servicio.

Violencia doméstica, posesión de estupefacientes, robo... los numerosos problemas del hijo de Juan Gabriel con la justicia

Este no es el primer problema que tiene con la justicia. También se le ha relacionado con posesión de sustancias estupefacientes, ha sido denunciado por violencia doméstica, y se le ha acusado de violar la libertad provisional. Y, según el medio 'Chisme no Like', llevaba varias semanas buscado por las autoridades locales por razones que se desconocen aún. Además, en el año 2016 fue detenido por un robo, del que se declaró culpable. Por ello fue sentenciado a cinco años de libertad condicional, además de a 200 horas de servicio comunitario y una multa de 500 dólares. Poco después fue pillado saltándose la ley y violando los términos de su condicional al irse a un bar a tomar unas copas.

Alberto Aguilera Jr., hijo del cantante Juan Gabriel, detenido tras años en búsqueda y captura
Twitter

Aquel incidente provocó que la sentencia de libertad condicional fuera extendida (en julio de 2016) por cinco años más. Un periodo que llegaba a su fin el pasado 19 de junio de 2022. Poco dado a acatar las normas, el hijo mayor de Juan Gabriel logró convertirse en uno de los delincuentes más buscados por la policía.

Alberto Aguilera Jr. y su padre, Juan Gabriel, llevaban años distanciados cuando falleció el cantante

El carácter rebelde de Alberto Aguilera Jr. le causó duros enfrentamientos con su padre. Desde hace décadas tiene fama de ser el hijos más conflictivo del cantautor. Estando vivo este, padre e hijo se distanciaron como consecuencia de sus escándalos. Hasta el fallecimiento de Juan Gabriel no se dirigieron la palabra. Lo que había detrás de tantos conflictos eran sus adicciones a las drogas y el alcohol. En 2019, Aguilera Jr. ingresó en una clínica de rehabilitación en la Ciudad de México.

LOS CANTANTES ISABEL PANTOJA Y JUAN GABRIEL EN LA DECADA DE 1990
GTRES

Tras la muerte de Juan Gabriel, sus herederos se enfrentaron por una fortuna valorada en unos 30 millones de dólares. Sus vástagos (-tuvo un hijo biológico y cuatro adoptados: Alberto Aguilera Jr., Iván Gabriel, Joan Gabriel, Hans Gabriel y Jean Gabriel), protagonizaron sonadas disputas legales por el reparto de la herencia. El cantante había dejado como heredero universal a su único hijo reconocidoIván Gabriel Aguilera Salas (34 años), lo cual abrió una guerra entre sus descendientes. Todos ellos intentaron impugnar las últimas voluntades del de Chihuahua. A esta guerra en los tribunales se sumaban dos demandas de paternidad interpuestas por Joao Aguilera y su hermano Pablo Aguilera. Ambos reclamaron ser los hijos de Juan Gabriel, pero sus demandas fueron desestimadas en septiembre de 2020.

Con más de 200 millones de discos vendidos a lo largo de su carrera, y con 85 discos publicados, además de 11 películas y dos telenovelas, el 'Divo de Juárez' ocupaba el puesto número 18 de los músicos más ricos del mundo de la revista 'Forbes'.