Carmen Maura es una actriz de armas tomar y lleva años demostrándolo, pero sus últimas declaraciones podrían levantar más ampollas de las esperadas. Inmersa en la promoción de 'Gente que viene y bah', la que fuera musa de Pedro Almodóvar ha concedido una entrevista a XLSemanal donde no ha tenido reparo alguno en confesar su opinión acerca del movimiento #Metoo .

u424764-3

Leer más: Críticas a Carmen Maura por su comentario contra los catalanesPara la protagonista de 'Mujeres al borde de un ataque de nervios', esta reivindicación feminista es "toda una exageración": “va a llegar un momento en que todos van a preferir ser homosexuales y nos van a dejar en paz. Me parece que se está abusando tanto del tema que los tíos se están acojonando de una manera increíble”.Además, Carmen Maura se muestra desconfiada en torno a la cantidad de mujeres que dentro del mundo del cine se han atrevido a denunciar abusos sexuales. “Que de repente se apunte todo el mundo a decir que las han violado… pues que lo hubieran dicho antes. La verdad es que a la mitad de ellas no me las creo, sinceramente”.

Carmen Maura, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar

Dado que en el pasado la actriz denunció haber sido víctima de una violación, la actitud de Maura es del todo sorprendente aunque ella asegura que, además de no querer hablar del tema, aquel episodio no es lo peor que le ha pasado en su vida. “Prefiero no hablar de todo eso (la violación que ella sufrió por parte de un fan a punta de pistola). Ese tema me tiene frita ya, me cansa hablar siempre de lo mismo porque, además, ni siquiera es lo peor que me ha pasado en la vida. No sé muy bien por qué un día lo conté”.En un momento en el que la lucha por la igualdad de derechos y por la libertad de la mujer ha empujado a muchas profesionales a denunciar los complicadísimos momentos que han tenido que pasar hasta llegar a donde están, las palabras de la prestigiosa artista han revolucionado las redes sociales.