"No me gustaron los estilismos", así de tajante se ha mostrado Carmen Lomana sobre los estilismos de la Familia Real durante el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI. La colaboradora ha comentado algunos de los fallos en clave de vestimenta que a su modo de ver cometieron durante esta jornada histórica. 

"Los estilismos de la mañana en el Palacio Real no me parecieron adecuados", subrayaba durante 'La hora de Lomana' de la Cope. Añadía que deberían fijarse en la corona británica en cuanto a actos de importante calado. "Que se fijen un poco en Kate Middleton. Nuestra Reina llevaba un vestidito con mucho brillo. No me gustó nada. No era un raso bonito y no se le ajustaba al cuerpo".

Carmen Lomana se muestra crítica con el look de la Reina Letizia

La socialité ha subrayado que cuando doña Letizia viaja a Reino Unido acostumbra a lucir un tocado, algo que evita en nuestro país. "En ese momento hay que llevar un vestido o un traje de chaqueta bien hecho y adaptado. Elegante. Incluso se podría haber puesto un tocado. No me gustó nada ese vestido. No tenía que llevar manga corta, tampoco hacía calor".

La Reina Letizia en el aniversario de la proclamación de Felipe VI.

La Reina Letizia en el Palacio Real.

Robert Smith

Carmen Lomana ha sido muy crítica: "Me levanto por la mañana y me pongo lo primero que pillo. Esta es mi opinión. ¿Qué pasa? ¿Aquí tenemos que ir hechos unos zarrios?". 

portada Las Infantas Elena y Cristina vuelven al ojo público

También te interesará

El renacimiento de las Infantas Elena y Cristina: qué hay detrás del sorprendente acercamiento con los Reyes Felipe y Letizia

Incluso ha manifestado que la Familia Real tendría que haber coordinado entre los distintos miembros los tonos elegidos para la ocasión. "La Reina llevaba ese azulina que no me gusta nada. La Infanta Sofía iba como para ir una mañana a pasear por la playa. Llevaba un mono totalmente inadecuado. Además, no era bonito. Estamos hablando de un momento en el que se estaba celebrando algo muy importante para la institución monárquica. Los diez años. Parece que todo vale. Como si quieres venir en bikini, pues no". 

Carmen Lomana, sin filtros, sobre la Familia Real: "Eso parecía el parchís"

La mejor parada en las valoraciones de Carmen Lomana ha sido, sin duda, la Princesa Leonor. "Creo que es la más sensata de todos. Llevaba un traje color rojo que es demasiado fuerte. La Familia Real debería ir más equilibrada en colores. Ella no necesita ir de rojo para llamar la atención. Ella es guapísima y estupenda".

La Familia Real durante el aniversario de la proclamación de Felipe VI.

Felipe y Letizia antes del discurso que ha pronunciado el monarca.

Gtres

"Podría haber llevado tonos pálidos: un verde manzana, un rosa palo, un azul pálido. Un poco coordinado con lo que lleve la Reina y su hermana para que no sean colores muy contrapuestos. Eso parecía el parchís", indicaba.

Carlo Costanzia en Vallecas.

También te interesará

Así es la humilde vida de Carlo Costanzia en un bajo de Vallecas 

Ha subrayado que la Princesa de Asturias es un "ejemplo siendo tan joven", también que no la conocemos demasiado igual que a su hermana, la Infanta Sofía. "Las han tenido en la reserva". 

Leonor y Sofía durante los actos del X aniversario de la proclamación.

Leonor y Sofía durante los actos del X aniversario de la proclamación.

Gtres

En cuanto al conjunto lencero que la Princesa Leonor llevó durante la tarde, este sí que fue del agrado de Carmen Lomana. "Iba con un conjunto de una marca 'low cost'. A mí me pareció que estaba muy mona. Hay gente que la ha criticado y dice que era un estilismo de mayor. Yo la encontré muy bien. Dentro de lo lencero, era elegante e iba monísima. Yo tengo debilidad por ella". 

El colofón al décimo aniversario de Felipe VI y la anécdota más destacada

El décimo aniversario concluyó en la Plaza de Oriente de Madrid con un concierto a cargo del violinista Ara Malikian. La Reina eligió para la ocasión una falda plisada en tono champán que combinó con un top negro, un cinturón ancho y unas sandalias planas. El sencillo estilismo gustó a Carmen Lomana. "Estaba estupenda y sobria".

La Familia Real durante los actos del X aniversario de la proclamación.

La Familia Real durante los actos del X aniversario de la proclamación.

Gtres

Una jornada para el recuerdo que estuvo repleta de anécdotas. Una de las más destacadas fue cuando la Princesa Leonor y la Infanta Sofía sorprendieron a su padre durante el banquete celebrado en el comedor de gala del Palacio Real. Se levantaron para pronunciar un breve discurso que llevaban anotado en el móvil. 

"Mamá, papá, Majestades. Perdón por colarnos, pero nosotras también tenemos algo que decir hoy", afirmaba la Princesa Leonor ante la mirada perpleja del monarca. Mientras que su hermana añadía lo siguiente: "Gracias por acompañarnos para recordar que en estos diez años hemos aprendido de nuestros padres, lo que significa el compromiso que los cuatro tenemos con todos los españoles". 

Felipe VI ha reconocido que no estaba al tanto de esta sorpresa. "Fue muy emocionante, me gustó. Estaba un poco preocupado a ver si iban a hacer alguna trastada", añadía en tono de broma a la prensa durante un acto celebrado en el Congreso de los Diputados.