Lo de Carmen Borrego en ‘Supervivientes 2024’ ya sonaba a entelequia cuando la cadena anunciaba su participación en el concurso, algo por lo que no daba un duro nadie, a excepción de la cadena que consideró bastante rentable su inclusión como supervivientes ofreciéndole una cuantía lo suficientemente jugosa (nada más y anda menso que 17.000 euros semanales según se ha comentado) para que la del Clan Campos decidiera tomar un vuelo a Honduras como concursante.

Y es que la falta de comida y comodidades no es baladí, es algo que cada vez se está haciendo más presente, pues los supervivientes ya han podido sufrir en sus carnes la semana y media que llevan en los Cayos Cochinos pasando fatigas. Y entre la reina de las quejas, no solo está la dolorida Zayra Gutiérrez (23 años) que sigue disfrutando de su convalecencia en el concurso en una suite donde reposa aquejada de un fuerte dolor de espalda que hace peligrar su estancia en la isla.

Carmen Borrego no se adapta a la isla

Carmen Borrego (57 años) no iba a ser menos, y está haciendo lo justito para seguir su estancia en la isla, y decimos lo justito porque, aunque ella dice intentarlo, no está dando ni de lejos el cien por cien en las pruebas que cada gala de jueves Jorge Javier Vázquez les propone a cambio de una recompensa o premio, a menudo con forma de alimento o comodidad necesaria. Así lo podíamos ver este mismo jueves, cuando en un juego de arrastrarse pro el barro y arena, solo la pudimos ver echarse al suelo y quejarse en el mismo punto de salida entre exclamaciones de “no puedo”, algo que no sentó nada bien al presentador del formato de supervivencia, que entre vaciles al final de la prueba, no dudó en llamarla vaga.

Ya conocíamos como Carmen Borrego ya había sido atendida por los profesionales sanitarios de la isla a su salida de 'Supervivientes 2024' ante la llamada de sus compañeros, muy alarmados ante una crisis de ansiedad de la hija de María Teresa Campos, que se lamentaba de su malestar tumbada en la esterilla de playa tras desplomarse mientras se hiperventilaba ante al atenta mirada de las cámaras del concurso que veían el final de su trayectoria en Honduras.

Carmen Borrego ya ha sufrido un bajón anímico en su primera semana de concurso

Carmen Borrego ya ha sufrido un bajón anímico en su primera semana de concurso.

Telecinco

Ya sufría un bajón anímico hace unos días

Por suerte para los espectadores, esto solo se quedaba en un susto, pues Borrego seguía en el formato y abandonaba la idea de abandonar y marcharse a España: "Ha sido el calor, la humedad, la falta de comida, la edad... llega un momento en que el cuerpo lo nota" se excusaba ante el numerito que había montado.

Carmen Borrego, después de ser atendida y de tomarse su consecuente botellita de sales minerales recetada pro el médico del programa, volvía al concurso con ganas de continuar y dar lo mejor de sí misma, calmando la preocupación de sus compañeros de concurso, que están viviendo al experiencia desde luego de otra manera más positiva que ella: "No tenemos fuego. Yo ya me he negado porque no me encuentro bien y yo creo que es del coco y del arroz crudo. Ayer no comí nada en todo el día", decía abatida y rindiéndose ante la falta de alimento.

Kike Calleja, su amigo y compañero de concurso se ha mantenido a su vera para prestarle todas las atenciones en su convalecencia, de esta forma comentaba: "Está echa polvo, acaba de vomitar otra vez. La veo súper débil", decía el exreportero de 'Sálvame' ante la debilidad de Carmen, que solo se limitaba a decir "Estoy fatal" cada vez que la cámara u otro superviviente se acercaba a consultar como estaba.

Carmen Borrego ha sufrido una crisis nerviosa en 'Supervivientes 2024'

Carmen Borrego ha sufrido una crisis nerviosa en 'Supervivientes 2024'.

Telecinco

Carmen Borrego, según podíamos ver en imágenes cebadas pro la cadena en otros programas, sigue mal y dudando de su aguante en la isla: "Tengo la angustia de mi vida. ¡Qué agobio! No puedo. Fatal...",comentaba mientras se retorcía ante las nauseas que sufre a cada rato.

Jorge Javier Vázquez, muy harto de la falta de entrega de Carmen Borrego

En la última gala, veíamos como Carmen Borrego ya había tomado una actitud derrotista y de víctima frágil con respecto a sus compañeros, negándose a realizar las pruebas: “Lo he hablado con el equipo, es una prueba de equipo importante y sé que no lo voy a hacer bien", decía a Jorge Javier que no podía por menos que saltar ante la falta de actitud de una de las concursantes más veteranas: "Este ‘sé que no lo voy a hacer bien’ es una excusa absolutamente de perdedores y no es el espíritu del concurso. 

Nadie querría venir a este mundo porque todos vamos a palmarla. Es una batalla perdida. Venga, Carmen, a jugar", decía sarcástico mientras le exigía su participación en la prueba. Algo que intentó sin mucho éxito, mientras desistía de su labor con un cansino "Ya lo he intentado", que dejaba mucho que desear en cuanto a sus ganas por hacer un buen concurso o al menos intentarlo, como hemos visto otros años con concursantes de avanzada edad más dispuestos, tales como Rosa Benito o Isabel Pantoja, ambas ganadoras y finalistas, respectivamente.