Su apuesta por visibilizar y normalizar cualquier orientación sexual e identidad de género ha convertido a “First Date” en un auténtico crisol de diversidad, que permite ver a todo tipo de personas acudir en búsqueda del amor, y a reafirmarse con total naturalidad. Por esa razón, el programa de cuatro ha sido reconocido por su labor en la edición de 2020 del Orgullo de Madrid, y Carlos Sobera en representación de todo el equipo, será uno de los pregoneros. Su elección ha provocado las críticas de miles de personas, ya que muchos se han negado a aceptar que sea uno de los personajes públicos adecuados para erigirse como representante de las las reivindicaciones del colectivo LGTBI. La presentación del evento tuvo lugar este viernes y SEMANA ha hablado con el presentador para que nos explique cómo está digiriendo todas estas críticas, qué tal le va en el amor y qué opina sobre el conflicto entre Belén Esteban y Jorge Javier Vázquez.

La terraza del hotel Room Mate Óscar, de Madrid, ha albergado la presentación de los pregoneros del Orgullo LGTBI 2020, que este año se celebrará de manera online y a la que han asistido Carlos Sobera, Itziar Castro, Los Javis, el elenco de la serie `Veneno´ y demás celebridades relacionadas con el mundo LGTB. La organización del evento ha decidido contar con el presentador de Cuatro porque forma parte de "uno de los programas de televisión que más visibiliza la diversidad", según aseguraban en el Twitter oficial del Orgullo de Madrid. Pero la elección de Carlos no ha sido del agrado del público, que considera insuficiente su labor y por ese motivo las redes han vertido duras críticas tanto hacia el presentador como hacia la organización del evento.

carlos orgullo

Yo soy un gran encajador de críticas”, nos confesaba Sobera de manera divertida. “He pedido disculpas si he molestado a alguien por aceptar la invitación. Yo pienso que cuanta más gente se una a la causa mejor, que lo importante es que no hagamos ningún tipo de trinchera y que lo importante es compartir la lucha. Francamente soy muy empático con esta lucha y llevo mucho tiempo entendiendo la causa. En Firts Date estamos muy sensibilizados, yo el primero”. Carlos no tiene intención de molestar a nadie y como el mismo nos dice, puede que por su condición heterosexual no sea el candidato más idóneo, pero tiene claro que se siente orgulloso de estar en la causa. “Estoy representando a casi toda la humanidad, porque lo que quiero es que nos integremos en la causa”, nos explicaba.

1 /7
Carlos Sobera
1 / 7
Carlos Sobera

Telecinco

2 / 7
carlos-sobera-lucia-bose
3 / 7
Carlos Sobera
4 / 7
Carlos Sobera 2
5 / 7
U325151

El presentador Carlos Sobera y Patricia Santamarina durante la boda de Marta Hazas y Javier Veiga en Santander. 01/10/2016 Santander

6 / 7
Jorge Javier Vázquez Belén Esteban 3
7 / 7