Carlos Marín falleció el pasado mes de diciembre con tan solo 53 años, una muerte que dejó a su familia completamente desolada. Desde entonces, han luchado con ahínco para que se le hicieran sus merecidos homenajes, entre otros, que una calle de Madrid lleve su nombre. Tras meses batallando para que la memoria del cantante sea conmemorada como se merece, han conseguido su deseo. "Tenemos el honor de comunicaros que el distrito de Latina (Madrid) acaba de conceder calle o parque con el nombre de Carlos Marín. Ya está, lo hemos conseguido. Os doy las gracias de todo corazón por habernos ayudado a conseguir esto", dicen los seres queridos del cantante.

A través de la página de firmas 'Change.org' la familia de Carlos Marín ha logrado que esta petición llegue a buen puerto y que el objetivo se consiga. No ha sido fácil en absoluto, pero jamás se han planteado tirar la toalla a lo largo de estos meses. Ahora el barítono tiene una calle con su nombre en Arganzuela (Madrid), proposición que ha sido aprobada por unanimidad y por la que se colocará una placa conmemorativa. No será en una zona cualquiera, sino en un barrio en el que la estrella internacional pasó sus años más dulces.

Esta noticia que tanta alegría ha causado en su entorno, sus amigos y sus seguidores, ha sido anunciada por los suyos a bombo y platillo. Eso sí, no es el único avance del que pueden estar orgullosos, prueba de ello, que esté previsto que sea nombrado hijo adoptivo de la capital de España. Una distinción que concede el Ayuntamiento de Madrid y cuya propuesta es elevada al pleno municipal para que se apruebe de forma definitiva. Pero, ¿qué otros famosos tienen este título? Rafa Nadal, Mario Vargas Llosa, Pedro Almodóvar o Raphael son solo algunos de los nombres que compartirán el hecho de ser también hijo adoptivo.
Aunque se desconoce cuándo llegará esto a buen puerto, no todos los que querían a Carlos Marín están de acuerdo con los tiempos que se han llevado a cabo. Hablamos de la sustitución del cantante en el grupo musical 'Il Divo', el cual él mismo lideraba. Geraldine dijo estar sorprendida porque "le sustituyesen tan rápido". El cantante era una pieza muy importante, de hecho, era el creador. "Muy duro entrar ahí porque no va a reemplazar nunca a Carlos. No tiene nada que ver con él", respondió la también artista.Solo 20 días después de su muerte, los otros tres integrantes del grupo anunciaron que Steven Labrie era quien les acompañaría en la gira musical. Un barítono, cantante de ópera lírica y que, además ejerce como actor. No se sabe si cumplirá o no las expectativas, pero sí que tendrá que llegar un enorme vacío.