¡Hola a todos! Ay David, David Bustamante… La que has liado ‘pollito’. ¿Qué te ha pasado, alma de cántaro, para quitarle la ilusión a dos concursantes de aquel programa que te vio nacer? ¿Por qué has cancelado a última hora tu participación en ‘Operación Triunfo’? Noemí Galera fue la encargada de dar la noticia a Miriam y Nerea, las encargadas de cantar con él en la gala navideña: «Busta ha tenido un problema, está indispuesto. Finalmente no puede ni grabar el disco, ni venir al ensayo…», explicó. Y de paso, ya nos enteramos el resto de humanos. Él, de momento, no ha dicho nada al respecto.

David Bustamante está indispuesto y por ello no ha podido asistir a la gala navideña de ‘OT’.

Las niñas, sorprendidas, pusieron sus mejores caras cuando le dijeron que lo harán con Álex y Javián, en lugar de Busta. Pero el caso. ¿Cuál es la indisposición del cántabro? Ayer mismo, el día que ensayaban la gala (y puede que la grabaran), también era la fiesta de Navidad de su hija Daniella, en la que se reencontró con su ex Paula. ¿Esa era la indisposición de Busta? Que yo entiendo que tu hija es lo más importante de tu vida, que patatín y patatán, pero ya habías confirmado tu asistencia a la gala navideña… por lo que… Me parece un feo muy grande el que le has hecho tanto a los espectadores de ‘Operación Triunfo’ como a las dos concursantes que tenían que actuar contigo. Veo un poco perdido a Busta…

Este es el momento en el que Noemí Galera le decía a Miriam y Nerea que se habían quedado sin dueto… Y de paso, nos enterábamos el resto de humanos.

Y si hay algo que un personaje público no debe hacer nunca, es hacer un comentario que después se te puede volver en tu contra. En la gala 6, le dijo a algunos de los triunfitos que «Un artista nunca se pone malo». Y ahora… ¿Entonces? ¿Para ti qué significa estar indispuesto? ¿Tener que ir a un festival navideño? Que recalco, una, mil veces y las que sean necesarias, que no me parece nada mal. Que veo normal que quisiera asistir a la actuación de su pequeña, aunque quizás no les sentaran muy bien los snacks del festival tras su reencuentro con Paula. Porque habría tensión. Mucha tensión.

Me gustaría mucho deciros cuál es el motivo real por el que Busta canceló su aparición en ‘OT’, y más después de que dos veces fuera el cuarto jurado del programa. Si ya era como de la familia… Tan solo esperamos que fuera lo que fuese, no sea nada grave, y se termine ya su indisposición. Que llega la Navidad y es época de alegrías, felicidad y de querernos mucho y odiarnos menos.