Boris Izaguirre desvela que sufre “un problema cardiovascular grave” tras ser operado

Boris Izaguirre sufre “un problema cardiovascular grave” tras ser operado

Boris-Izaguirre-problema-cardiovascular

Boris Izaguirre ha sido diagnosticado de un problema de corazón grave, aunque él se muestra muy positivo y agradecido tras la operación. Así cuenta su situación de salud

Boris Izaguirre ha preocupado mucho a sus familiares y amigos los últimos días al confesar que se encontraba en el hospital ingresado para “alejarse definitivamente de cualquier riesgo cardiovascular”. No precisaba de qué se trataba, aunque sí se mostraba animado y con actitud positiva. Sin embargo, ahora ha vuelto a tomar los mandos de sus redes sociales para explicar que ya se le ha practicado la anunciada operación quirúrgica, que la intervención “ha sido un éxito” y ya sí precisar qué le han detectado los médicos que llevan su caso.

Mar Flores y Boris Izaguirre

También te interesará

Boris Izaguirre defiende a Mar Flores de las duras acusaciones de traición

El escritor y presentador de ‘Lazos de sangre’ ha explicado que “todo está bien” y que tras su paso por quirófano la sensación que se desprende es positiva. De hecho, confiesa que tanto él como su marido, Rubén Nogueira, están aliviados con el resultado, a pesar de que se le ha detectado “un problema cardiovascular grave” del que no tenían constancia antes: “Hola queridos amigos. Estamos bien y, sobre todo, aliviados al saber que han descubierto un problema cardiovascular grave que desconocíamos”, anunciaba sin darle demasiada importancia a la dolencia que le han diagnosticado, tratando con ello minimizar la alarma que pudiese generarse entre sus amigos y seguidores de redes sociales.

“La intervención, una endarterectomía caroridea, ha sido un éxito gracias al doctor Isaac Martínez, al equipo médico del Hospital Ruber y a la doctora Marina de la Fuente. Gracias a todos y a todas por su atención, compromiso y profesionalidad”, escribía Boris Izaguirre en su última publicación de redes, en el que ha alertado de que han dado con el “problema cardiovascular grave” que padece y que ahora tan solo debe ponerse manos a la obra para minimizar su impacto.Boris Izaguirre continúa ingresado en el hospital Ruber de Madrid, como así ha mostrado al compartir su última publicación desde la misma habitación en la que ha estado ingresado desde principios de semana. No ha tenido reparo en dejar a un lado el glamour que le caracteriza para mostrarse con el pijama azul de rayas y el apósito en el cuello resultante de su intervención quirúrgica. Una operación conocida como una endarterectomía caroridea que consiste en un proceso para eliminar la placa que se produce en la arteria carótida para así mejorar el flojo sanguíneo y reducir con ello un posible infarto de miocardio, entre otros problemas cardiovasculares de gravedad y lo que él quería “alejar”.

Boris-Izaguirre-hospital-operación

Los médicos suelen recomendar esta intervención realizada a través del cuello, desde donde se accede a la carótida, para retirar las placas de grasa que taponan la arteria cuando ven que se presenta un estrechamiento grave de la arteria. Esto podría dar lugar a un accidente cardiovascular y para minimizar las probabilidades de que esto tenga lugar, Boris Izaguirre pasó por quirófano. Pero parece que esta intervención, además de ser un éxito, también ha servido para comprobar que sufre un “problema cardiovascular grave”, lo que le abre la posibilidad a ser tratado en consecuencia, de mejor manera que antes que ni tan siquiera tenía constancia de ello.Boris Izaguirre sabe a la perfección que este tipo de afecciones cardiovasculares son resultado de una mala alimentación y es que ya ha hablado anteriormente de cómo se vuelve loco con los dulces: “Tuve este problema de azúcar brutal. Casi me iba quedando sin pierna. Perdí mucho peso, pero me ha hecho muy bien, porque volví a la natación. Es lo más importante. Hay que practicar deporte. Hay que intentar eliminar el consumo de azúcar, que está en los sitios más increíbles, como la cebolla o la tortilla de patata”, destacaba en su día.

1 /4
Boris-Izaguirre-hospital-operación
1 / 4
Boris Izaguirre hospital

Boris Izaguirre hospital. (© Redes sociales.)

2 / 4
Boris-Izaguirre-hospital-operación
3 / 4
Boris Izaguirre hospital

Boris Izaguirre hospital (© Redes sociales.)

4 / 4