Lord Ivar Mountbatten, primo tercero de la reina Isabel II y primo hermano del Duque de Edimburgo, acaba de anunciar que se casará este verano con James Coyle en el sur de Inglaterra, en una capilla privada en su finca privada de Devon.

boda-gay-1

De esta manera, este familiar directo de la reina de Inglaterra hará historia al convertirse en el protagonista de la primera boda real gay de la historia. Se trata de la primera persona vinculada directamente con un monarca que ha vivido su sexualidad con otra persona de su mismo sexo, de manera pública. Lo hizo hace 2 años, tras separarse de Penelope Thompson, su esposa durante 16 años y de cuya relación nacieron 3 hijas.

Su exmujer le acompañará al altar

Al confesar su nuevo amor hacia James Coyle, a quien conoció en una estación de esquí en Suiza, generó un gran revuelo, pero lejos de arrepentirse, ahora Lord Ivar Mountbatten se siente completamente liberado y ha hablado abiertamente sobre su relación y sobre este enlace para el 'Daily Mail'.

boda-gay-3

“La ceremonia en sí será muy pequeña. Realmente es solo para las chicas y los familiares cercanos y amigos”, ha comentado, dejando entrever que ni la reina Isabel II ni ninguno de sus descendientes acudirán.

Lo más llamativo es que será su exmujer, Penélope Thompson, la que le acompañará al altar. Toda una declaración de intenciones por parte de ella y de Lord Ivar Mountbatten.

En cualquier caso, el primo de la reina Isabel II ha dejado claro que será una boda muy íntima a la que asistirán 120 invitados y en la que se huirá de detalles cursis. El novio ha confesado que “no habrá dos hombres con esmoquin en un pastel, palomas blancas o cualquier cosa repipi o artificial”.

boda-gay-2