La dramática vida de Betty Arrastia, la madre de Isabel Preysler

Betty Arrastia ha tenido que ver cómo la vida le arrebata tres de sus seis hijos. Además de su marido hace casi treinta años. Isabel Preysler y sus nietos siempre han sido sus grandes apoyos

A sus 95 años, Beatriz Arrastia Reinares, más conocida en su círculo más íntimo como Betty, es el miembro más desconocido del clan Preysler. La madre de Isabel Preysler debutará en televisión este viernes para asistir al programa de ‘Volverte a ver’, donde sus nietos, Julio José Iglesias y Tamara Falcó quieren darle una sorpresa. Betty ha tenido que ver cómo su vida se convertía en una auténtica pesadilla después de que le arrebatara a tres de sus seis hijos.

11Betty Arrastia ha tenido que ver cómo la vida le arrebata tres hijos

Y es que ellos siempre han estado muy unidos a su abuela, quien no ha tenido una vida fácil y ha contado con el apoyo de su hija y sus nietos. Betty Arrastia, procedente de un linaje riojano establecido en Filipinas, contrajo matrimonio con Carlos Preysler Perez de Tagle perteneciente a una familia industrial adinerada.

10Contrajo matrimonio con Carlos Preysler

La pareja formó un matrimonio idílico de la alta sociedad filipina. De ese matrimonio nacerían seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz. Pero Betty no sabía que la vida le depararía la pérdida de tres de sus hijos.

9El primer hijo que falleció ocurrió tras un accidente en un hotel

La primera tragedia fue la muerte de su hijo Enrique (conocido en la familia como Ricky), que tan solo tenía 25 años. Fue hallado muerto en un hotel de Hong Kong al inhalar monóxido de carbono por la mala combustión de una estufa. Fue uno de los peores momentos para la familia y un golpe muy duro. Isabel Preysler estaba muy unido a su hermano y de hecho le puso a su segundo hijo Enrique en homenaje a él.

8Su hijo Carlos y su adicción le trajo muchos quebraderos de cabeza

La cosa no quedaría ahí. Los siguientes sufrimientos vendrían de la mano de su hijo Carlos, que comenzó a tener problemas de adicción con tan solo 16 años. Esto hizo que pasara unos cinco años aproximadamente en un cárcel de Manila, en Filipinas, por delito de estafa. Pero sus problemas de adicción no fueron los culpables de su joven muerte. Falleció en 2013 después de que se le descubriera un tumor en el hígado para el que le dieron tres meses de vida. No duró. Cinco meses después falleció sin que su familia pudiera despedirse de él.

7Tras estas dos muertes, decidió enviar a Beatriz e Isabel a España

Fue tal la magnitud de sufrimiento para Betty, que decidió que sus hijas Isabel y Beatriz viajaran hasta Madrid para empezar una nueva vida alejada de Filipinas y todo el dolor que le había provocado ese país. Ambas hijas comenzaron a frecuentar sus relaciones con la alta sociedad. De hecho Beatriz se casaría con el jugador de polo Luis Castillejo con quien tuvo dos hijos. Pero la vida no es justa y también quiso que no disfrutara de esa familia que había creado. Murió en 2015 debido a un cáncer de pulmón.

6Tuvo que vivir este trágica vida sola, pues su marido falleció

Betty tuvo que vivir estos dolorosos momentos sola. Pues su marido Carlos falleció en 1992, lo que hizo que acercara posturas con sus hijos. De hecho, desde aquel momento vivió a caballo entre España y Filipinas hasta que su avanzada edad hizo que no pudiera viajar tanto. Se instaló en Madrid y continúa aquí junto a su hija Isabel y sus nietos, que son su gran apoyo.

5Siempre ha querido mantenerse en un discreto segundo plano

Siempre discreta, la madre de Isabel Preysler ha preferido mantenerse alejada del foco mediático a pesar de que su hija es la reina del papel couché. Pero hasta el día de hoy. Que debutará en televisión gracias a la sorpresa de sus nietos.

4Betty procede de un linaje riojano establecido en Filipinas

3Sus nietos se han convertido en su gran apoyo

2Julio José asegura que siempre va a sus conciertos en España

1Una mujer que recibe el cariño de sus nietos