Belén Esteban ha vivido una semana de lo más intensa después de que SEMANA publicara las fotos de cómo le había entregado Toño Sanchís su casa. Además, como en resto de españoles, ha tenido que someterse a las estrictas normas que ha interpuesto el Gobierno para paliar las consecuencias que está dejando ya la crisis del coronavirus, lo que le obliga a permanecer en casa encerrada para evitar que el virus se propague. 

Hay que recordar que ya hay más 11.000 infectados y casi 500 muertes en España, lo que hace que más que nunca se tomen en serio las recomendaciones del Gobierno de quedarse en casa. Esto es algo que también está haciendo Belén Esteban, que desde su residencia en Paracuellos del Jarama en Madrid, la zona más afectada de España por esta pandemia, muestra (aunque a cuentagotas) cómo lleva el confinamiento. 

«Debemos mantener la calma y responsabilizarnos: debemos quedarnos en casa», declaraba con rotundidad este mismo martes Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, en una nueva rueda de prensa. Belén Esteban, a sabiendas de que todos estamos encerrados en casa, ha querido tener un detalle con sus seguidores a través de la nueva firma de decoración que ha creado. 

Y es que la colaboradora de televisión ha querido hacer más ameno estos momentos y ha decidido poner un descuento en los productos que vende en su página web. Ella misma lo anunciaba de esta forma en su Instagram: «Os deseo días de tranquilidad y positividad 💋 #yomequedoencasa 🏠 Os dejo también -10% en www.belenestebanoficial.es para hacer más ameno estos días en casa 😘💋os quiero!!!!», escribía con emoción.

Como no podía ser de otra forma, sus seguidores han querido hacer pública su felicidad por la gran iniciativa que ha tenido Belén Esteban. La mayoría de los comentarios le hacen saber a la colaboradora lo maravilloso de esta gran noticia con emoticonos: «❤️😍», «😍😍😍», «💕💕💕🤗🤗🤗», «❤️🙌🙌», «🌺🌺🌺🌺».

Cuando sus fans quieran hacerse con las velas -el único producto con el que cuenta todavía Belén en su página web-, los nuevos precios ya aparecen en la tienda online. Hay que recordar que aunque las tiendas y comercios han tenido que echar el cierre temporalmente por el coronavirus, las tiendas online continúan, así como el servicio de reparto por parte de las diferentes agencias de mensajería de nuestro país.

Esta agradable noticia llega en unos momentos delicados para todos los ciudadanos de nuestro país. Es de agradecer que rostros conocidos tengan iniciativas de este tipo para ayudar a llevar de la mejor manera un encierro que por ahora llevamos, pero que el paso de los días, hará más dura. La decisión de Belén contrasta con la intención de otros que han querido buscar negocio en plena crisis, sobre todo para sacar a la venta mascarillas de lujo. No hay que olvidar que este producto está siendo uno de los más demandados, ya que tienen que ser utilizados para todos los infectados por coronavirus para evitar contagiar a otros.

Pues bien, mientras tanto, Belén Esteban ha demostrado, también, que se une a la campaña viral del momento, que lleva a todos a salir a los balcones o ventanas para aplaudir todos los días sobre las 8 de la tarde para destacar la dura labor que llevan a cabo los sanitarios.

«A todas las personas que trabajan en hospitales desde las personas de limpieza hasta los médicos a todos y todas muchas gracias #aplausosparalossanitaros❤❤❤❤«, reconocía la colaboradora de televisión junto a un vídeo en el que muestra la generosidad de la raza humana durante estos días.

Belén deja la televisión de manera temporal

Esta agradable noticia llega poco después de que se conociera que va a dejar la televisión, de manera temporal. La colaboradora de ‘Sálvame’ ha anunciado en ‘Sábado deluxe’ que no volverá a televisión hasta que pase la crisis del coronavirus. «Tengo un problema, diabetes, soy de alto riesgo. El director me llamó y me dijo que era mejor que estuviera en casa», ha asegurado vía telefónica en el programa de Telecinco. La de Paracuellos también ha confirmado que siguiendo las directrices del Gobierno permanecerá confinada en su casa, aunque seguirá más de quince días si fuese necesario. De la misma forma, también ha expresado su preocupación por contagiarse del COVID-19 debido a que su marido, Miguel Marcos, es técnico sanitario.

La crisis del coronavirus

La crisis del coronavirus ha provocado una crisis sanitaria, pero también económica, ya que a consecuencia de la pandemia, se han tenido que cerrar bares, restaurantes, tiendas, discotecas… Tan solo podemos encontrar abiertos los supermercados y las farmacias, puesto que es ahí donde se adquieren los productos de primera necesidad. Aún así, hay que en cuenta un gran número de cuidados para evitar que seamos infectados. Lavarse las manos con asiduidad y mantener una distancia de seguridad de 1,5 metros para evitar el contagio.

«Estoy un poco inquieta»

«Estoy un poco inquieta, pero estoy bien. Al ser diabética mi endocrino es muy insistente. No tengo que salir para nada, porque al tener azúcar soy de muy alto riesgo. Y como mi marido Miguel trabaja en el sector sanitario tengo que tener mucho cuidado. Pero es lo que hay, es lo que hay que hacer y hay que hacer caso a la Sanidad pública». Con estas palabras, Belén ha compartido la experiencia de su encierro en casa con sus compañeros de ‘Sálvame’.

«A Miguel en su trabajo les han dado todo lo que tienen que llevar. Ellos están muy concienciados. Estoy preocupada por mi madre, que está en Benidorm y ella vive sola. Hablo muchísimas veces con ella», ha añadido.

De momento, la colaboradora está sacando partido a su estancia en casa. «Me levanto por la mañana, desayuno, me tomo una medicación y empiezo a hacer cosas. Ya he arreglado todos los armarios», ha confesado esta tarde en su programa. «También estoy leyendo mucho. Ahora me estoy leyendo ‘La villa de las telas’, que son tres libros, y ya voy por el segundo. Me voy a leer otro que se llama ‘La mansión de los chocolates».