La relación entre Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia está más que consolidada. Más desde la firma del divorcio entre la Infanta Cristina y el exdeportista después de años de desencuentros sobre el documento de su separación. La hermana del rey Felipe VI y su exmarido se separaron en 2022, aunque no fue hasta diciembre de 2023 cuando, finalmente, se pusieron de acuerdo sobre los términos de su divorcio. 

Esto al tiempo que Ainhoa Armentia ya formaba parte del día a día del exduque de Palma con el que hacía vida en común y la hace. De hecho, ambos conviven en el mismo domicilio, como cualquier pareja que se precie con vistas a afianzar un futuro en conjunto. Y como tal, la abogada ya ha podido conocer a los hijos de su chico, con los que mantiene una relación cordial. 

La nueva vida de Iñaki Urdangarin y su novia en Vitoria

A sus 56 años, Iñaki Urdangarin está decidido a dar carpetazo a su pasado y rehacer su vida, ahora como hombre divorciado y con todas las de la ley. "Estoy divorciado y ya no tengo ninguna condena", nos dijo en exclusiva a revista SEMANA. Una realidad que pasa por priorizar su vida en pareja con Ainhoa Armentia, con quien se mudó a un pisito de amor reformado a capricho en Vitoria. Hasta ese momento, el exmarido de la Infanta Cristina vivía con su madre, Claire Liebaert, en la vivienda que posee la familia en la Urbanización Ciudad Jardín, en la ciudad vasca, y donde recibía a sus cuatro hijos cada vez que le visitaban.

Las redes sentencian ‘Ni que fuéramos (Sálvame)': así califican el estreno

También te interesará

Las redes sentencian ‘Ni que fuéramos (Sálvame)': así califican el estreno

El cambio de rumbo que ha tomado la vida de Iñaki Urdangarin en los últimos meses ha llegado acompañado de un movimiento inédito. Lógico, por otro lado, de cara a conciliar su relación con su chica y su faceta como padre divorciado que quiere pasar tiempo con sus hijos. Según ha confirmado 'Vanitatis', Ainhoa Armentia hace tiempo que conoce a Miguel, Pablo, Irene y Juan y ya ha podido pasar tiempo con ellos, siempre en presencia de su pareja. El primero con el que dio el paso fue con Pablo, a quien conoció en un partido de balonmano. A ese primer encuentro le han seguido otros, siendo el joven el que más veces ha coincidido con la novia de su progenitor.

Iñaki Urdangarin en una foto de archivo

Iñaki Urdangarin en una foto de archivo. GTRES

Los viajes a Camboya y Londres de Ainhoa Armentia e Iñaki Urdangarin con doble motivación

En abril, Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia pusieron rumbo a Camboya, donde se alojaron en un lujoso hotel. La pareja aprovechó la estancia de Irene Urdangarin en el país, donde ejerció de cooperante durante unos meses, para visitar los lugares más icónicos de Camboya y propiciar un feliz encuentro entre las partes. Como explica el citado medio, aunque el padre y la novia de la joven se reunieron con ella durante su escapada romántica, no era tampoco la primera vez que se veían las caras. Irene ya había tenido la oportunidad de conocer a Ainhoa en otra ocasión. 

En el caso del hijo mayor de la Infanta Cristina y el exduque de Palma, Juan, este también conoce de sobra a la compañera de vida de su padre. El joven, que vive en Londres, ha podido recibirles en la capital inglesa durante una de sus escapadas fuera de España.

Ainhoa Armentia no es para nada una desconocida para los cuatro hijos de su pareja, como indica una fuente a 'Vanitatis'.  “Eso ya sucedió hace un tiempo, de la forma más natural, como en cualquier matrimonio con hijos que se separa y hay una nueva pareja. Adoran a su padre. Conocer a su pareja es de lo más normal, lo raro sería lo contrario”, asegura la persona consultada. Como es lógico, los cuatro se mostraron reticentes en un inicio, entendiendo la complejidad que se desprende de cualquier divorcio cuando hay menores (entonces lo eran) de por medio. 

El hotel en el que Urdangarin ha pasado unos días en Camboya

También te interesará

El lujoso hotel en el que Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia se han alojado en Camboya: del precio a las fotos

La actitud de Ainhoa Armentia con los hijos de su pareja

Tras la firma del acuerdo de divorcio entre Iñaki Urdangarin y la Infanta Cristina, la relación entre ellos ha mejorado de forma sustancial y, por ende, la relación entre el exdeportista y sus hijos, mucho más fluida y natural. El divorcio fue un proceso complicado que no favoreció a que los hijos del exmatrimonio conocieran a la nueva pareja de su padre. De hecho, no fue hasta después de la firma, en diciembre del año pasado, cuando Iñaki y Ainhoa Armentia se plantearon dar el importante paso de cara a un acercamiento con Miguel, Pablo, Juan e Irene. Una decisión que, finalmente, se materializó una vez se fueron a vivir juntos.