Ya se conocen los nominados a los Globos de Oro y los premios que son considerados como la antesala de los Oscar no podían tener más aire español. ‘Dolor y Gloria’ ha convertido a Pedro Almodóvar en nominado con una historia que parece estar conquistando al mundo entero, pero además Antonio Banderas opta al premio como mejor actor por su papel en la misma obra del manchego. Además del malagueño, otro nombre patrio se ha ‘colado’ entre quienes optan al reconocimiento, y no es otro que el de Ana de Armas, que podría convertirse en mejor actriz del año gracias a su último papel.

Al conocer su nominación el exmarido de Melanie Griffith ha mostrado su felicidad a través de un comunicado en el que no pierde la oportunidad de ensalzar el trabajo de su gran amigo y director en el papel, su querido Pedro Almodóvar: “Gracias a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood por mi nominación a mejor actor. Mi larga colaboración con Pedro es algo que valoro mucho y estoy orgulloso del trabajo realizado en DOLOR Y GLORIA, y valoro y agradezco mucho que la HFPA reconozca no solo mi actuación, sino también a la película; agradecimiento que hago extensible a Sony Pictures Classics por su continuo apoyo a la película».

Por su parte Ana de Armas ha compartido con todos sus seguidores a través de sus ‘stories’ de Instagram la enorme felicidad que le produce la nominación al Globo de Oro y lo hizo abriendo una botella de champán y rebosando felicidad al ser su primera vez optando a un premio de tal calibre.

Ana de Armas