Ana Obregón ya está en España. Una semana antes de lo previsto, la presentadora ha aterrizado este miércoles en Madrid con su hija Ana Sandra en brazos. La pequeña nació el masado mes de marzo en Miami, ciudad en la que ambas han permanecido hasta ahora. Por fin se ha hecho realidad el sueño más anhelado: estar de vuelta en España. Pero, ¿cómo ha conseguido traer a su hija? Ha sido posible gracias a un complejo proceso burocrático.

Hermanas Ana Obregón

También te interesará

Los hermanos de Ana Obregón visitan a la actriz y cuentan cómo es la pequeña Ana Sandra

Vídeo: Europa Press

Vídeo: Europa PressCabe recordar que la niña, nacida por gestación subrogada y adopción preacordada, ya tiene documentación 'oficial'. Se trata de dos pasaportes. Tiene un pasaporte estadounidense, su lugar de nacimiento, expedido por un periodo de 5 años (lo habitual en casos de recién nacidos y niños menores de 16 años). También tiene un pasaporte español, que Ana Obregón ha tramitado desde el Consulado de España en Miami. Este tiene carácter provisional, por lo que su vigencia es de tan solo 6 meses. "No tendrá problema para moverse", ha asegurado este martes Antonio Rossi. "Dicen que tiene clarísimo los plazos", apuntan desde 'El programa de Ana Rosa'. Los trámites para obtener toda la documentación de la niña no han terminado aún, ya que la pequeña aún deberá esperar dos años para obtener su Documento Nacional de Identidad.Tras más de dos meses en Miami, la actriz ha regresado junto a Ana Sandra, que ha colmado su vida de felicidad. Tan solo una semana después de de que la pequeña Ana Sandra naciese, ella misma comunicó que el bebé es también su nieta, ya que fue sido concebida empleando el esperma congelado de su hijo Aless. Al parecer y tal y como ella misma ha revelado, una de las últimas voluntades del joven fue tener descendencia, incluso después de su muerte.

Ana Obregón
Redes sociales

Ana Obregón y su hija han llegado a la capital entre fuertes medidas de seguridad. Hasta seis personas diferentes, entre personal del aeropuerto y de seguridad del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, han acompañado a la presentadora al bajarse del avión. Entre las personas que viajaron con ella se encuentra una mujer que la ayuda en el cuidado de la pequeña.Ahora, la agenda de Ana Obregón parece estar más llena que nunca. El próximo 11 de junio estará en la Feria del Libro de Madrid firmando ejemplares de 'El chico de las musarañas', basado en su experiencia ante la enfermedad de su hijo. El libro salió a la venta el pasado 19 de abril  y los beneficios serán donados para la investigación contra el cáncer a través de la Fundación Aless Lequio.