Según ha podido saber la revista SEMANA, Álex Lequio ha sido trasladado a su domicilio donde continúa con su recuperación.


Álex Lequio ha tenido que aceptar la drástica decisión que ha tomado su equipo médico. El joven de 28 años se encontraba ingresado en la clínica Ruber de Madrid desde el pasado 9 de marzo, sin embargo, la crisis sanitaria ha cambiado de manera rotunda sus planes. Se ha visto obligado a regresar a su hogar debido a la saturación que están viviendo los hospitales en nuestro país, según ha podido saber la revista SEMANA en exclusiva. Los casos de contagiados por coronavirus cada vez son más, cifras que han desbordado las urgencias en multitud de comunidades. Un extremo escenario que ha dejado a los centros sin camas suficientes para los pacientes que ingresan y que, de manera colateral, ha salpicado al hijo de Ana Obregón.

Es un paciente de riesgo debido al cáncer que padece y su lucha debe estar lejos de cualquier posible contagio. Por este motivo, los expertos han decidido reubicarle para así evitar riesgos que pudieran ponerle en peligro. Pero, ¿cuál ha sido el ‘modus operandi’ para que pueda estar a salvo? Volver a su hogar. El empresario se encuentra en estos momentos en su casa junto a su madre, donde trata de estar protegido y, sobre todo, con la mejor compañía. La actriz se ha convertido en su mejor enfermera y ella ha sido quien, desde que le fuera diagnosticada la enfermedad a su hijo, se ha convertido en su verdadero apoyo. Por su parte, su progenitor, Alessandro Lequio, también ha estado cerca de su hijo en estos difíciles momentos.

Álex Lequio seguirá con su recuperación en casa

No obstante, el hecho de no estar en la habitación del hospital no le exime ni mucho menos de los cuidados y tratamientos a los que debía ser sometido. Álex Lequio deberá de seguir con su recuperación y será el equipo médico del centro hospitalario anteriormente mencionado el encargado de estar pendiente de él así como de su seguimiento más exhaustivo.

Estas medidas son límites, pero deben cumplirse a rajatabla. Y, aunque es cierto que el confinamiento de los españoles ha llevado a que todo el mundo permanezca en sus viviendas, donde deben estar aislados, su madre tomó la decisión antes de que el Gobierno impusieran esta fuerte restricción. Suspendió su obra de teatroFalso Directo’, tal y como reveló este medio, para acompañar a Álex Lequio durante el tratamiento al que debía enfrentarse. Lo hizo sin mirar atrás y centrándose únicamente y exclusivamente en su ‘pequeño’, demostrando una vez más que es una madre coraje.

View this post on Instagram

Siempre pensé que este momento era el más feliz de mi vida , tenias solamente 24 horas y llegaste para dar un significado a mi existencia .Me equivocaba. El momento más feliz de mi vida es hoy, cumples 27 años y has vuelto a nacer. Como a ti te gusta @alessandrolequiojr sin dramatismos.Tu cumple el año pasado lo pasamos solos en un hospital en Nueva York , recuerdo que recorrí Madison Avenue buscando velas y tarta que no pudiste comer ante un futuro incierto. Este año lo has festejado lleno de neutrofilos, mucho pelo, amigos que te quieren y mandándome fuera de casa para hacer un fieston! ??. Eres mi lección de vida. El guerrero sonriente , generoso ,mágico y solidario. Te quiero infinito ❤️#alessandrolequio #felizcumpleaños

A post shared by Ana_Obregon Oficial (@ana_obregon_oficial) on

De este modo, el hijo de la actriz y el italiano ha puesto fin a su etapa en el hospital tras dos semanas ingresado para tratar de evolucionar esta vez en su residencia habitual. Fue hace casi dos años cuando a Álex le fue diagnosticada esta enfermedad que su propio entorno tilda de «larga y dura» y así lo ha confirmado su propio padre públicamente.