El artista se ha visto obligado a aclarar un tuit que ha publicado sobre el joven coruñés Samuel Luiz Muñiz asesinado de una paliza.


La noticia de la muerte de Samuel Luiz Muñiz tras una brutal paliza que sufrió durante la madrugada del pasado viernes en el paseo marítimo de A Coruña continúa conmocionando a todo el país. El joven, de 24 años, falleció horas después en el hospital. Son muchos los han mostrado su condena a través de las redes, entre ellos, varios rostros conocidos como Alejandro Sanz. El artista ha recibido diversas críticas por el mensaje que ha publicado en Twitter.

Twitter

 

«Que la orientación sexual de Samuel nos preocupe más que el instinto criminal de su o sus asesinos, dice mucho de lo jodido que estamos», ha asegurado. Añadía el siguiente hashtag: «Justicia para Samuel». Diversos seguidores del cantante se han pronunciado discrepando de sus palabras. «Literalmente le han matado por su orientación sexual, claro que nos preocupa», manifestaba un tuitero. «No ha sido un accidente de tráfico, ni una muerte en un incendio (donde no haría falta recalcar su orientación sexual). Ha sido UN ASESINATO por ser homosexual, no se tú pero me parece muy preocupante y necesario que se resalte para concienciar a la gente», ha manifestado otro.

La mayoría de las reacciones subrayaban que en este caso sí que era necesario hacer hincapié en su orientación sexual. «La sexualidad de Samuel importa precisamente porque ha sido el motivo de su asesinato. Hay que hablar de ello no solo por el daño irreparable que le han causado a él y a su entorno, sino también porque nos manda un mensaje claro a todos los que somos como él».

Twitter

Ante todos estos mensajes, finalmente Alejandro Sanz ha aclarado sus palabras iniciales. Lo hacía mediante un nuevo tuit: «Me refiero a que hay medios que ponen en duda que fuera asesinado por su orientación sexual y cuestionan si era gay o no. Como si eso fuera un perverso atenuante. Que quieran sacar la homofobia de la ecuación me parece el problema». 

Muestras de dolor entre los famosos

Muchos han sido los rostros conocidos que han condenado los hechos. La actriz Lidia San José se mostraba tajante: «No ha muerto, lo han asesinado! Y lo han asesinado porque era gay, porque vivimos en un mundo heteronormativo y porque no hay igualdad real. Qué dolor y que impotencia!». Mientras que India Martínez no podía más que sentirse dolida: «Acabo de leer que han matado de una paliza a un chico por su orientación sexual a grito de maricón, PERO, EN QUÉ P*** MUNDO VIVIMOS? Qué dolor».

Twitter

Por su parte, Angy Fernández manifestaba lo siguiente: «ASESINADO a grito de maricón. Lo han matado por su orientación sexual en ESPAÑA. Esto sigue pasando en un país avanzado. Y algunos aún sin entender la lucha por sus derechos. La celebración del orgullo…». Mientras que Anabel Alonso publicaba este tuit: «España 2021. Asesinado por ser gay. ‘Las palabras de odio preceden a los crímenes de odio'».