Alain Delon lo tiene claro: cuando muera, no quiere que sus hijos se peleen por su herencia. Dicho y hecho. Para evitar cualquier disputa o posible desintegración de su familia por motivos económicos (no sería la primera vez que sucede), el actor de 87 años ha tomado una drástica decisión: vender todo su patrimonio, valorado en unos 275 millones de dólares, según le atribuyen varios medios. Por el momento, ya se ha desecho de su extensa colección de cuadros, '60 años de pasión', que ha subastado por ocho millones de euros.

Miguel Boyer Isabel Preysler

También te interesará

La polémica herencia de Miguel Boyer, a examen

Alain Delon y sus hijos, una historia de idas y venidas

La subasta del preciado lote tuvo lugar en la prestigiosa casa de subastas Bonhmas Cornette de Saint Cyr de París, según 'La Razón'. Entre las obras de arte vendidas, se encuentran tesoros de pintores tan universales como Delacroix, Matisse, Millet, Edgar Degas y Raoul Dufy. Cuadros que alcanzaron un precio que pocos afortunados se pueden permitir desembolsar. De hecho, el nuevo dueño o dueña de 'La Bahía de Sainte-Adresse’, pintado por este último, ha pagado la friolera de un millón de euros por él.El actor de películas tan míticas como 'El Zorro' o 'Crónica negra' tiene tres hijos: Anthony, Anouchka y Alain Fabiel (en la imagen superior, junto a su padre). El primero es fruto de su primer matrimonio con la actriz y directora francesa ya fallecida Nathalie Delon. Anouchka, la única mujer, y Alain Fabiel, el pequeño de la familia, nacieron de su relación con la ex modelo Rosalie van Breemn. Según varios medios, la sintonía de Alain con sus hijos ha sido una historia repleta de subidas y bajadas.

alain-delon

"Lo estoy dejando todo preparado"

En 2018, Alain reconoció a la revista 'Paris Match' que estaba organizando sus asuntos para antes de su muerte y que todo quedaría resuelto, "Guste o no", sentenció. Por aquel entonces ya reconoció que quería evitar que "estallara una guerra entre hermanos". Para él, ese desenlace sería "algo muy triste que no quiero que ocurra", sentenció. La decisión del actor tiene mucho que ver con cómo vivió la gestión de la herencia de su amigo Johnny Hallyday, tras su fallecimiento l 5 de diciembre de 2017. La viuda y sus hijos estuvieron inmersos en una dura batalla legal por el patrimonio del rockero que, finalmente, se resolvió en los juzgados, pero desintegró cualquier unión en el seno de la familia.En los últimos años, la salud del actor se ha deteriorado progresivamente. Tuvo que ser intervenido en 2017 del corazón y en 2019 sufrió dos ictus.